Alternativas a Zoom y a su "falso" cifrado de extremo a extremo, ¿cuál usar? - Disyuntivo.com

Alternativas a Zoom y a su «falso» cifrado de extremo a extremo, ¿cuál usar?

Jitsi Meet, según «la gente» de TOR, es una alternativa a las videollamadas de Zoom y además, es de código abierto

La compañía de videoconferencias Zoom, se jacta del cifrado de extremo a extremo en su sitio web y también en el PDF de la seguridad.

Sin embargo, ya comentamos en la noticia anterior de Zoom, que esto no era así..

El «cifrado de transporte» (traducción literal de –Transport Layer Security–) es un protocolo de seguridad de la capa de transporte (TLS) que asegura la conexión entre «una persona» y el servidor al que se está conectando.

Esa es la misma encriptación utilizada en una conexión segura entre, por ejemplo, tu, y cualquier sitio web con el protocolo HTTPS como el nuestro.

La diferencia clave entre el cifrado de transporte (TLS) y el cifrado de extremo a extremo es que Zoom (o el servidor al que está conectado) podrá ver tus datos.

El documento técnico de seguridad de Zoom señala que la aplicación tiene cifrado de extremo a extremo, pero no es cierto.

Esta no es la primera vez que las políticas sospechosas de Zoom salen a la luz. Un informe de Bleeping Computer publicado recientemente señala que los piratas informáticos pueden robar contraseñas a través del cliente de Windows de Zoom.

La semana pasada, se descubrió que la aplicación iOS del servicio enviaba datos a Facebook sin el consentimiento explícito del usuario. La compañía eliminó el código que enviaba datos a la red social más tarde.

El mes pasado, la Electronic Frontier Foundation (EFF), organización sin fines de lucro con derechos digitales, señaló que el uso de los productos de Zoom puede tener algunas implicaciones serias con la privacidad.

Alternativas a Zoom

Ayer, el navegador centrado en la privacidad, Tor, sugirió que cualquiera que haya tenido problemas con Zoom, debería deshacerse de el y usar una solución de código abierto llamada Jitsi Meet (web oficial).

Sin embargo, si se quiere usar Zoom, existe una extensión desarrollada por Arkadiy Tetelman que redirige de forma transparente los enlaces Zoom para usar su cliente web.

Raúl Finestras
Escrito por Raúl Finestras

Es sinónimo de tecnología, sabe cualquier cosa sobre ella y si no es así, no para hasta saberlo. Además, le encanta comprar "frikadas" en Amazon y hacer luego sus particulares reviews

Loading…

0
El Museo Getty pidió a sus "fans" que hicieran recreaciones de las obras de arte - Disyuntivo.com
El Museo Getty pidió a sus «fans» que hicieran recreaciones de las obras de arte
Picos de demanda de condones para contrarrestar el baby boom del coronavirus
Picos de demanda de condones para contrarrestar el «Baby Boom» del coronavirus