Amazon venderá tecnología sin cajero a otros minoristas

Amazon venderá tecnología sin cajero a otros minoristas «para ganar todos»

La tecnología Just Walk Out del gigante del comercio electrónico lo detectará «casi» todo

Amazon está vendiendo su tecnología sin cajero a otros minoristas, lo que permitirá a los consumidores pagar por los productos sin tener que hacer cola para pagar.

Todo ello sin necesidad de una aplicación o una cuenta de Amazon, y es que la tecnología Just Walk Out del gigante del comercio electrónico detecta qué productos toman los compradores de los estantes, los rastrea en un carrito virtual y luego carga a su tarjeta de crédito y les envía un recibo por correo electrónico (dijo la compañía en su anuncio).

Sin embargo, los minoristas «seguirán necesitando» empleados en la tienda para ayudar a los clientes, almacenar estantes y verificar las identificaciones cuando sea necesario.

Los minoristas también gestionarán las devoluciones de mercancías, señaló la compañía.

La visión de futuro de Amazon

El lanzamiento de Just Walk Out de Amazon es otro ejemplo de la compañía que está expandiendo su alcance tecnológico.

Para los consumidores, el atractivo de la tecnología sin cajero es su conveniencia. En un reciente informe de PYMNTS.com y USA Technologies, descubrieron que casi la mitad de los consumidores utilizan canales minoristas desatendidos, como máquinas expendedoras, tiendas sin cajero y quioscos de autoservicio, porque son más rápidos que los minoristas tradicionales.

La tecnología Just Walk Out, que Amazon dijo que podría tomar algunas semanas para instalar en las tiendas, utiliza tecnología de visión por computadora, fusión de sensores y aprendizaje profundo. La compañía señaló que la tecnología podría funcionar mejor en tiendas con alta demanda, largas colas o tiendas donde los compradores tienen prisa.

«Desde el lanzamiento de Amazon Go hace años, muchos minoristas han expresado su interés en ofrecer experiencias similares de compra sin pago a sus clientes».

Dijo la compañía en un comunicado. «Al extender nuestra tecnología a otros minoristas, más clientes se deleitarán con la experiencia Just Walk Out, ya que pueden tomar lo que quieran y salir sin detenerse para pagar».

La tecnología requiere que los consumidores ingresen a la tienda con una tarjeta de crédito, según el anuncio de Amazon, pero no observa si tiene planes de aceptar efectivo en el futuro.

El argumento en contra de las tiendas sin efectivo, en su mayor parte, ha sido que excluye a las que no están bancarizadas o que no cuentan con una cuenta bancaria, es decir, cuando alguien tiene una cuenta bancaria pero usa servicios adicionales para cobrar cheques.

Como anécdota; varias ciudades como Filadelfia, Nueva Jersey, San Francisco y Nueva York han aprobado leyes que prohíben las tiendas sin efectivo.

Miranda Santos
Escrito por Miranda Santos

Cuando se trata de escribir artículos sobre empresas y branding, ella siempre está al pie del cañón. Le gusta tener siempre la razón y para ello, siempre re-busca hasta el último detalle de cualquier cosa

Loading…

0
MSCHF declara la guerra al mundo de streaming fragmentado, juega Netflix, Disney +, Hulu gratis
MSCHF declara la guerra al mundo del streaming con su «televisión» gratuita
MSCHF | Así es la empresa "más caótica" de Internet - Disyuntivo.com
MSCHF | Así es la empresa «más caótica» de Internet