Sin embargo

La audiencia de Twitch cae y algunos usuarios ya ponen «la vista» a otras nuevas plataformas

Twitch sigue siendo el rey indiscutible de los juegos de streaming, pero Mixer y YouTube Gaming se aproximan al «podio»

En los últimos tres meses, Twitch ha visto caer el total de horas de 2,6 millones a 2,3 millones según un informe de Newzoo y Streamlabs.

Mientras tanto, Microsoft pudo duplicar sus usuarios de Mixer e incluso, YouTube Gaming vio un aumento en el contenido visto.

Dicho esto, Twitch todavía vio un crecimiento general del 12% en la audiencia en 2019 comparado con 2018.

Una de las razones del descenso de las vistas es el número de «influencers» de alto perfil que dejaron Twitch por las plataformas de la competencia.

Tyler Blevins, alias Ninja, inició el éxodo de Twitch cuando anunció en agosto que iba a transmitir exclusivamente en el servicio Mixer de Microsoft.

Teniendo en cuenta lo influyente que ha sido «el ninja» en la escena de Fortnite, incluyendo el haber conseguido su propio «skin» en el juego, esto supuso una gran pérdida para la plataforma de Amazon.

Mixer reclamó otra prominente «estrella» de Twitch unos meses después, Michael Grzsesiek. Quien era y es bien conocido por transmitir juegos como Apex Legends y Rainbow Six: Siege.

Junto con el Ninja, ambos obtuvieron más de 20 millones de seguidores de Twitch.

Microsoft definitivamente está usando sus considerables recursos para apuntalar a Mixer como un competidor legítimo de Twitch.

Según el informe, Mixer duplicó su audiencia de 2018 a 2019 y tiene casi el mismo número de canales de transmisión únicos que Twitch.

Por otro lado, YouTube Gaming tuvo un aumento del 46% en las horas de visualización en 2019 y representó alrededor del 22% de la cuota de mercado.

TechCrunch señala, sin embargo, que el gran aumento de horas probablemente no se debe a un solo streamer sino a la transmisión de eventos deportivos.

Twitch sigue siendo la plataforma de streaming más popular, pero Mixer y YouTube están haciendo progresos significativos por derecho propio.

Incluso Facebook está tratando de dar a conocer su nombre con algunos streamers conocidos como Disguised Toast y Corinna Kopf.

La competencia siempre es buena para los consumidores y parece que sólo mejorará en el futuro.

Miranda Santos
Escrito por Miranda Santos

Cuando se trata de escribir artículos sobre empresas y branding, ella siempre está al pie del cañón. Le gusta tener siempre la razón y para ello, siempre re-busca hasta el último detalle de cualquier cosa

Loading…

0
Chats en línea para aquellos que buscan preparar a los niños... | Disyuntivo.com
Proyecto Artemis permitirá identificar «depredadores sexuales» casi de forma automática
Rainbow Six Siege fue regularmente el objetivo | Disyuntivo.com
Ubisoft denuncia que «le hicieron» un ataque DDoS a los servidores de Rainbow Six