Astro trabaja con Microsoft para garantizar la compatibilidad de Xbox Series X con los auriculares para juegos

Astro trabaja con Microsoft para garantizar la compatibilidad de Xbox Series X con los auriculares

La nueva generación de consolas (no se sabe si PS5 también) ya no contará con un puerto de salida de audio óptico S/PDIF

Recientemente se reveló que el Xbox Series X no contará con un puerto de salida de audio óptico S/PDIF, lo que ha generado preocupación para muchos acerca de cómo podrán utilizar los auriculares existentes.

Astro Gaming, conocido por sus auriculares para juegos de alta gama, dijo en Twitter que está trabajando estrechamente con Microsoft para actualizar el firmware de los auriculares MixAmp Pro TR, A50 + Base Station y A20 antes del lanzamiento de Xbox Series X a finales de este año.

Astro afirma que esta actualización «incluirá la capacidad de ofrecer sonido envolvente del juego y chat de voz a través de USB», evitando la necesidad de un puerto de audio óptico.

Las actualizaciones de firmware estarán disponibles en la línea actual de auriculares Astro, así como en los auriculares A50 de la generación anterior.

Astro también confirmó que una actualización de los auriculares A50 Gen 2 «no está planeada en este momento» lo que significa que aquellos con auriculares más viejos parecen no tener suerte.

Sin un puerto de salida de audio óptico adecuado, Xbox Series X entregará audio a través de HDMI 2.1, que ha aumentado el ancho de banda para transportar imágenes de hasta 8K y audio Dolby Atmos a través de un solo cable.

Como HDMI se ha convertido en el estándar para la mayoría de los equipos de audio y televisores, no es sorprendente que Microsoft haya optado por eliminar el puerto de audio óptico esta vez.

Cuando se le preguntó sobre los planes para la compatibilidad con auriculares en PS5, Astro dijo que está esperando información adicional de Sony y «hará una declaración de compatibilidad por separado» una vez que la información esté disponible.

Actualmente, la PS4 incluye un puerto de salida de audio óptico, por lo que será interesante ver si Sony omite esto en la PS5.

Òscar Lombio
Escrito por Òscar Lombio

Siempre a la última. Cualquier noticia que esté relacionada con gadgets, tecnología o grandes corporaciones, ahí está el, al pie del cañón para informarnos

Loading…

0
Google Maps ahora mostrará qué películas has visto en el cine "como recordatorio" en el "time-line" - Disyuntivo.com
Google Maps ahora mostrará qué películas has visto en el cine «como recordatorio» en el «time-line»
Nicole Thorne en bikini y leyendo relajadamente encima de una hamaca, ¿es posible? - Disyuntivo.com
Nicole Thorne en bikini y leyendo relajadamente encima de una hamaca, ¿es posible?