Australia "obligará" a Facebook y Google a pagar a los medios por las noticias - Disyuntivo.com

Australia «obligará» a Facebook y Google a pagar a los medios por las noticias

Los diarios y medios de comunicación se han visto muy afectados por la recesión económica de la actual pandemia

El Tesorero de Australia ordenó que el organismo de control de la competencia de ese país cree un código de conducta para Facebook y Google que obligaría a los gigantes de la tecnología a pagar a las compañías de medios australianas por usar su contenido según el ABC de Australia.

La Comisión de Competencia y Consumidor de Australia estaba trabajando en el desarrollo de un código de conducta voluntario, pero le dijo al gobierno australiano que era «poco probable» que se llegara a un acuerdo voluntario sobre el tema del pago por contenido.

El ACCC estaba trabajando en el código como parte de una serie de recomendaciones de su consulta de plataformas digitales del año pasado.

El informe de esa investigación encontró, además de las preocupaciones de privacidad, que en Australia, Google y Facebook estaban recibiendo una gran parte de los ingresos por publicidad online, a pesar de que gran parte de su contenido provenía de organizaciones de medios, dijo Josh Frydenberg.

El informe pedía un código voluntario que exigiría a las compañías negociar con los medios de comunicación sobre cómo pagar por su contenido, y asesorar a las compañías de medios sobre los cambios de algoritmos que podrían afectar la clasificación del posicionamiento online.

El código obligatorio que ACCC está escribiendo ahora incluirá sanciones y definirá qué contenido se incluiría.

Los periódicos y medios de comunicación de Australia, como otros países, se han visto muy afectados por la recesión económica debido a la pandemia de coronavirus, y, las grandes compañías mediáticas australianas han pedido al personal que reduzca los salarios.

Por otro lado, varios periódicos han detenido la producción debido a una fuerte disminución en los ingresos publicitarios.

Fede Gutierrez
Escrito por Fede Gutierrez

Le encanta todo lo que tiene que ver con Google y sus servicios, sin embargo, no duda en investigar sobre cualquier otro asunto relacionado con el SEO y el marketing online

Loading…

0
Apple "está lista" para lanzar los nuevos AirPods este Mayo de 2020 - Disyuntivo.com
Apple «está lista» para lanzar los nuevos AirPods este Mayo de 2020
Sarah Houchens en un conjunto de lencería roja levanta pasiones "y más" - Disyuntivo.com
Sarah Houchens en un conjunto de lencería roja levanta pasiones «y más»