Los robots autónomos de UVD "pueden" desinfectar las habitaciones de los hospitales del CoVIT-19 - Disyuntivo.com

Los robots autónomos de UVD «pueden» desinfectar las habitaciones de los hospitales del CoVIT-19

Blue Ocean Robotics es la empresa que ideó UVD Robots ApS, los robots que desinfectan un 99,99% con luz ultravioleta concentrada

UVD Robots ApS (su web oficial) fue fundada en 2016 por Blue Ocean Robotics con el objetivo de comercializar globalmente soluciones de desinfección UV basadas en la robótica para hospitales.

Blue Ocean Robotics y el Hospital Universitario de Odense OUH tal y como aparece en esta noticia, desarrollaron el primer prototipo de Robot de Desinfección UV, con el objetivo de prevenir las Infecciones Adquiridas en los Hospitales (HAI’s).

Las HAI son un problema importante y creciente en el sector de la atención de la salud a nivel mundial, más ahora con la pandemia del Coronavirus.

Cada año se infectan millones de pacientes y miles de pacientes mueren debido a infecciones adquiridas durante la hospitalización.

Los robots autónomos de UVD "pueden" desinfectar las habitaciones de los hospitales del CoVIT-19 - Disyuntivo.com
Robot de desinfección de UVD

La filosofía de UVD Robots se centra en la integración de soluciones industriales germicidas UV de eficacia demostrada con nuevas tecnologías robóticas avanzadas.

Crean productos que ayudan a la industria de la salud en la erradicación de patógenos y superbacterias dañinas como actualmente puede ser el CoVIT-19.

Lucía de Agustín
Escrito por Lucía de Agustín

Fanática frenética de las redes sociales y los vídeos juegos, además, es aficionada empedernida a los anuncios y se puede pasar horas y horas viéndolos y compartiéndolos con los suyos

Loading…

0
Twitter comienza a combatir las mentiras del coronavirus
Twitter actualiza su política para eliminar «tweets» y combatir las mentiras del Coronavirus
Amazon y YouTube se unen a Netflix para reducir la calidad de transmisión en la UE durante la pandemia de coronavirus
Amazon y YouTube se unen a Netflix para reducir la calidad de transmisión en la UE