Dile adiós al clásico YouTube | Disyuntivo.com

La clásica interfaz «de escritorio» de YouTube desaparecerá para siempre el próximo mes

Dile adiós al clásico YouTube. En unas semanas Google pretende renovar por completo toda la interfaz que hay actualmente implementada

La compañía señaló que será necesario un navegador actualizado para asegurar que todas las opciones nuevas sean totalmente funcionales.

Google introdujo un nuevo aspecto para YouTube en 2017 para los navegadores de escritorio, lo que polarizó a su audiencia que o bien odiaba o amaba la nueva experiencia.

La compañía continuó haciendo numerosos ajustes, el último de los cuales hizo que las miniaturas de vídeo fueran demasiado grandes para la comodidad, provocando una ola de indignación de los usuarios de todo el mundo.

Sin embargo, el gigante de la búsqueda ha permitido hasta ahora a los usuarios utilizar «la clásica» en lugar de la nueva.

Eso cambia el mes que viene, ya que Google dice que retirará la antigua interfaz web, lo que significa que pronto tendrás que acostumbrarte a «la temida renovación».

Google dice que la antigua interfaz web carece de muchas de las nuevas características y mejoras de diseño introducidas en los últimos tres años, incluyendo un tema oscuro, el modo imagen en imagen y «las principales peticiones basadas en comentarios».

Parece que la compañía confía en que los usuarios quieren miniaturas más grandes, títulos de vídeo más largos, y «entrenar al algoritmo» para que deje de recomendar cosas que no coinciden con los intereses de cada uno.

La buena noticia es que la transición no será abrupta, así que si todavía estás usando la clásica UI empezarás a ver una notificación que te pide «Cambiar al nuevo YouTube«.

Los comentarios del foro de soporte de YouTube muestran que muchos usuarios están insatisfechos con el funcionamiento de la nueva interfaz de usuario en sus escritorios, por lo que tendremos que esperar a ver si Google decide tener en cuenta «ese feedback».

Fede Gutierrez
Escrito por Fede Gutierrez

Le encanta todo lo que tiene que ver con Google y sus servicios, sin embargo, no duda en investigar sobre cualquier otro asunto relacionado con el SEO y el marketing online

Loading…

0
GoPro: Fireman Saves Kitten | El bombero "salvador" de "gatitos" - Disyuntivo.com
GoPro: Fireman Saves Kitten | El bombero «salvador» de «gatitos»
BuzzFeed for Purina: Puppyhood | ¿Nada de especial? - Disyuntivo.com
BuzzFeed for Purina: Puppyhood | ¿Nada de especial?