El coronavirus reducirá el gasto en publicidad digital de viajes, ya que los Estados Unidos prohíben viajar desde Europa

El coronavirus reducirá el gasto en publicidad digital de viajes «por culpa» de Estados Unidos

Trump no lo duda y prohíbe viajar desde Europa, lo que sin duda, conllevará una reducción notable de la publicidad en el sector online

Los temores de una crisis económica están aumentando a medida que los europeos digieren las implicaciones de una prohibición de viajar «por sorpresa» a los Estados Unidos en un último esfuerzo por contener la espiral de la pandemia.

Crece la preocupación de que la prohibición anunciada por el presidente Trump para sorpresa de muchos, sea el último dolor de cabeza con la expectativa de que un colapso en el gasto en publicidad de viajes tendrá un efecto negativo para las compañías de medios de todo el mundo.

El analista Rob Sanderson de Loop Capital Markets está entre los primeros en predecir un resultado brutal para el sector, pronosticando una caída del 15% interanual en los ingresos para el primer trimestre, seguido de un colapso del 20% en el segundo trimestre.

Si bien los viajes obviamente son los más afectados por la crisis actual, ningún sector es inmune al contagio con un Sanderson pesimista que predice «contracción en todos los ámbitos».

Tal pronóstico de ninguna manera es único, Laura Martin también adoptó una nota negativa, señalando que los viajes constituyen la sexta categoría de publicidad en línea más grande.

Además, Martin advierte que este nicho también es el anuncio vertical más pesado de búsqueda, generando el 54% de todos los anuncios digitales que se gastan en búsquedas, significativamente más que el 42% para todas las industrias combinadas.

Esta importancia se pone de manifiesto en la investigación de eMarketer, que indica que los anuncios de viajes constituyeron el 10,9% de todo el gasto en anuncios de búsqueda el año pasado.

Esto lleva a Martin a sugerir que Alphabet generó casi 11 mil millones de dólares de ingresos por búsqueda de viajes el año pasado, extraídos de un pozo total de 98 mil millones para los ingresos de búsqueda en su conjunto.

Este año, esa cifra podría haber sido aún mayor, con alrededor de 11,6 mil millones de ingresos si el Coronavirus se hubiera detenido en seco.

Wall Street ya ha estado en el proceso de rebajar la perspectiva de Alphabet con el precio de sus acciones NASDAQ cayendo más del 5% a 1.215$ ayer antes de que se anunciara la prohibición de viajar.

Esto es ya un efecto dominó advertido al personal de agencias de publicidad de todo el mundo al no viajar y con muchas oficinas cerradas.

Raúl Finestras
Escrito por Raúl Finestras

Es sinónimo de tecnología, sabe cualquier cosa sobre ella y si no es así, no para hasta saberlo. Además, le encanta comprar "frikadas" en Amazon y hacer luego sus particulares reviews

Loading…

0
KFC detiene anuncios de chuparse los dedos en medio del pánico por coronavirus y 150 quejas
KFC «bloquea» los anuncios de chuparse los dedos por el Coronavirus
Los anuncios de Puma fusionan "retro" e innovación con AR y juegos - Disyuntivo.com
Los anuncios de Puma fusionan «retro» e innovación con AR y juegos