DeepScribe es la nueva herramienta con IA que prepara historiales clínicos "completos" - Disyuntivo.com

DeepScribe es la nueva herramienta con IA que prepara historiales clínicos «completos»

El futuro «ya está aquí», las notas médicas con inteligencia artificial que ayudarán a ir un paso por delante a los médicos

DeepScribe es una herramienta de documentación clínica artificialmente inteligente que prepara de manera autónoma historiales clínicos completos, ¿cómo? Fácil, simplemente escuchando el encuentro natural entre el médico, y el paciente.

A diferencia de otras soluciones que usan palabras técnicas de dictado simples, DeepScribe está diseñado para adaptarse discretamente al flujo de trabajo de un médico en concreto.

No es fácil, pero parece ser que lo han logrado. Ahora los médicos podrán «charlar» con el paciente sin preocuparse «apenas» de anotar nada, pues toda la cita quedará documentada con precisión gracias a esta herramienta.

No hay servicios de dictado de voz frustrantes, no hay «bots» intermediarios, no será necesario recordar «las recetas»…

Al escuchar la conversación médico-paciente, DeepScribe utiliza el aprendizaje profundo avanzado para generar notas SOAP precisas, compatibles y seguras dentro del EHR (historia clínica electrónica).

DeepScribe es preciso, puede producir notas exhaustivas de EHR para los estándares de documentación médica, los estándares de codificación de seguros y, por supuesto, sus estándares.

Todos los datos se presentan en un resumen para que puedan ser leídos con claridad y además, con la opción de añadir notas. Sus algoritmos no son perfectos, de hecho, «su inteligencia» está basada en aprender, con lo cual, sin la ayuda de un médico profesional sería prácticamente imposible llegar a un objetivo concreto.

Por ahora, DeepScribe se está utilizando «en fase beta» únicamente en Estados Unidos, y es probable que aún tarde un tiempo en verse en nuestro país, sin embargo, es un gran paso.

Miranda Santos
Escrito por Miranda Santos

Cuando se trata de escribir artículos sobre empresas y branding, ella siempre está al pie del cañón. Le gusta tener siempre la razón y para ello, siempre re-busca hasta el último detalle de cualquier cosa

Loading…

0
371 nuevos programas de televisión y películas vieron la luz este año. | Disyuntivo.com
Netflix aumentó la producción de contenido original en un 54,6% sólo en 2019