Deliveroo y Netflix experimentan el impulso del coronavirus - Disyuntivo.com

Deliveroo y Netflix experimentan el impulso del coronavirus

Aumentan la demanda de los servicios de streaming y de comida a domicilio a raíz de «la pandemia»

El aumento de la ansiedad del consumidor en torno a «la espansión» impredecible del coronavirus está alimentando un aumento en la demanda de servicios de entrega y digitales como Deliveroo y Netflix, viendo un aumento en la demanda a medida que más personas «se atrincheran» en sus casas.

Los servicios de entrega de alimentos y suscripción digital son los que más se benefician del brote, según una encuesta realizada por el proveedor de pagos.

Barclaycard por ejemplo, registró un crecimiento del 12,4% entre los servicios de entretenimiento por suscripción, como Netflix y Now TV, del 12,4%, mientras que las compras para llevar despegaron con un crecimiento de las ventas del 8,7%.

Sin embargo, por cada ganador, hay múltiples perdedores, con el sector minorista de High-Street afectado por una caída del 3,6% en las ventas de los grandes almacenes hasta febrero, mientras que los restaurantes redujeron un 6,4%.

Las «tormentas metafóricas», además, se vieron agravadas por el doble golpe de las tormentas Ciara y Dennis, que entre ellas contribuyeron a una disminución del 1,7% en el gasto en ropa a medida que los compradores se agachaban en medio del viento y la lluvia.

Los resultados se derivan de una encuesta de confianza del consumidor realizada entre el 21 y el 24 de febrero por Longitude Research, con respuestas extraídas de una muestra representativa de 2.005 consumidores del Reino Unido.

El panorama general de un cambio a la conveniencia fue respaldado por un estudio separado realizado por el British Retail Consortium (BRC) que registró una caída del 1,8% en las ventas en tiendas no alimentarias el mes pasado, mientras que sus ventas online aumentaron un 3,6%.

Las consecuencias del coronavirus continúan extendiéndose con Facebook, Amazon y eBay obligados a promulgar medidas para vigilar con mayor firmeza la venta de productos quirúrgicos.

Máscaras (habiendo sido prohibida ya por Google con sus anunciantes), desinfectante para manos y papeles higiénicos están en el TOP de los productos con más demanda.

Se espera que el coronavirus tenga un impacto significativo en el gasto publicitario global general (aunque por desgracia, ya se está notando en el sector de los viajes y el turismo), mientras que por otra parte, acelera los movimientos existentes hacia la utilidad, el comercio electrónico y los servicios de streaming.

Lucía de Agustín
Escrito por Lucía de Agustín

Fanática frenética de las redes sociales y los vídeos juegos, además, es aficionada empedernida a los anuncios y se puede pasar horas y horas viéndolos y compartiéndolos con los suyos

Loading…

0
Apple recorre el Museo del Hermitage de Rusia en una sola toma para iPhone
Apple recorre el Museo del Hermitage de Rusia y lo graba con su nuevo iPhone
Cómo las redes sociales logran promover la seguridad y la salud mental - Disyuntivo.com
Cómo las redes sociales logran promover la seguridad y la salud mental