Disneyland cerrará durante un mes su parque temático en California por el CoVIT-19 - Disyuntivo.com

Disneyland cerrará durante un mes su parque temático en California por el CoVIT-19

De momento, será «el único» parque de Disney que se cerrará en los Estados Unidos para evitar una posible propagación del virus

Disneyland, en California cerrará por cuarta vez en su historia, y la primera vez desde las secuelas del 11 de septiembre, en medio de los temores en torno al COVID-19.

Además, Universal Studios Hollywood también ha anunciado su cierre en marzo.

Los parques de Disneyland en California permanecerán cerrados desde el 14 de marzo hasta fin de mes debido al brote del virus, según Variety. El cierre se produce a raíz de la designación oficial del virus por parte de la OMS como una pandemia mundial.

Esta es solo la cuarta vez desde la apertura de Disneyland en julio de 1955 que ha estado cerrada por una cantidad significativa de tiempo.

Disney también cerró el parque después de; los ataques del 11 de septiembre en 2001, el terremoto de Northridge en 1994 y en 1963 después de que JFK fue asesinado.

Disney World en Orlando, Florida permanecerá abierto. Sin embargo, Disneyland no es el primero de los parques de Disney en cerrar, ya que Disney también ha cerrado temporalmente algunos de sus parques en Asia debido al virus.

En un comunicado, Disney dijo que no se han reportado casos de COVID-19 en Disneyland en California.

Sin embargo, la compañía decidió que era en el «mejor interés de nuestros huéspedes y empleados» cerrar el parque para mantener a las personas seguras.

Disney también confirmó que continuará pagando a sus empleados del parque durante el cierre.

Las personas que hayan reservado viajes a Disneyland en marzo durante el cierre, pueden, sin ningún problema, solicitar reembolsos.

El cierre de Disneyland en California se produce después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, anunciara nuevas políticas en torno a reuniones masivas de grupos de 250 personas o más, que afectan a lugares como parques temáticos y eventos deportivos.

«Disney hizo el llamado correcto en interés de la salud pública al cerrar su parque por el momento.»Gavin Newsom | Fuente Gubernamental

Newsom agregó que espera que más parques temáticos de California anuncien cierres pronto también.

De hecho, Universal Studios Hollywood también confirmó que cerrará hasta el 28 de marzo.

«La salud y la seguridad de los miembros de nuestro equipo y los invitados es siempre nuestra principal prioridad», dijo la compañía, y agregó que decidió cerrar temporalmente en respuesta a las advertencias del departamento de salud pública de California.

Además del cierre temporal de Disneyland, la NBA, la NHL y la MLB han cancelado o suspendido sus temporadas debido al brote de coronavirus, mientras que la NCAA ha cancelado March Madness.

Miranda Santos
Escrito por Miranda Santos

Cuando se trata de escribir artículos sobre empresas y branding, ella siempre está al pie del cañón. Le gusta tener siempre la razón y para ello, siempre re-busca hasta el último detalle de cualquier cosa

Loading…

0
Call of Duty Warzone ha registrado 6 millones de jugadores en sus primeras 24 horas | Noticias de negocios
Call of Duty Warzone registra 6 millones de jugadores en solo 24 horas
Iron Man filtra "sin querer" el nuevo teléfono de Apple OnePlus 8 Pro en un rodaje - Disyuntivo.com
Iron Man filtra «sin querer» el nuevo teléfono de Apple OnePlus 8 Pro en un rodaje