Compartir las contraseñas de las cuentas online con amigos y familiares es algo que mucha gente hace, pero no todos se sienten cómodos con revelar sus credenciales.
Ahora, una nueva extensión de Chrome permitirá compartir el acceso a Netflix, Spotify, Disney+, etc. sin revelar los datos de acceso.
La extensión viene de DoNotPay, que estaba detrás de la aplicación «abogado robot» potenciada por la IA que ayuda a los usuarios en «temas legales».

Una vez instalada la extensión DoNotPay (Chrome), hay que ir a la web que te gustaría «compartir» con alguien.
Entonces es cuestión de pulsar el icono de DoNotPay en la parte superior del navegador y seleccionar «Generar Enlace», lo que crea un enlace para compartir que puede ser enviado.
Si no te gusta compartir libremente las contraseñas, una función de intercambio te permite intercambiar suscripciones, de modo que puedes intercambiar el acceso a una cuenta, por ejemplo Netflix, por el acceso a la cuenta de Disney+ «de alguien».
Los destinatarios de los enlaces deben tener instalada la extensión DoNotPay y se conectarán a la cuenta del remitente automáticamente después de verificar su identidad.
Como funciona transfiriendo la cookie de una sesión iniciada, nadie verá su contraseña.
«Las cookies no se almacenan ni se tiene acceso a ellas, además están encriptadas.»
La compañía @VentureBeat
Aunque las personas con las que comparta cuentas «podrán hacer pequeños cambios», como añadir títulos a las listas privadas, no podrán cambiar las contraseñas o los detalles de autenticación de dos factores.
La mayoría de las políticas de los servicios de suscripción de streaming restringen el uso compartido de nombres de usuario y contraseñas, y aunque DoNotPay no está técnicamente dando estos detalles, es poco probable que las compañías lo vean de esa manera.
Loading…