Dreams probará dejando que los jugadores usen sus creaciones para obtener ganancias

Dreams dará la oportunidad a «los creadores» de monetizar y beneficiarse de sus proyectos

Es la primera vez que una empresa de videojuegos ofrece «compartir» los beneficios sin «nada a cambio», ¿les funcionará?

Es posible que si conoces el juego «Dreams» de PS4, ya hayas creado alguna que otra película, un cuadro, un mini-juego… a saber, las posibilidades con Dreams son infinitas.

Sin embargo, si no lo conoces, deberías saber que Media Molecule, la compañía que lanzó el juego, proporciona un conjunto de herramientas que permiten crear prácticamente de todo.

Ahora, por suerte, todas personas que «han diseñado o creado» algo en el juego, tendrán la oportunidad de monetizar esos trabajos.

En consecuencia, han lanzado un programa de evaluación beta que permitirá a los creadores usar su trabajo en Dreams para fines comerciales, incluidos vídeos musicales con fines de lucro y arte conceptual.

El documento oficial se puede leer y descargar aquí y está disponible para aquellos que participaron en el período de acceso de Dreams y sean mayores de 18 años.

Si no tienes problemas con tu cuenta, cuentas con las habilidades necesarias para terminar los proyectos y además son viables, posiblemente recibirás el permiso para sacarle un beneficio y los derechos comerciales.

Media Molecule también especificó que los creadores poseen los derechos de propiedad intelectual de cualquier creación que hagan en Dreams. En este momento, cualquiera es libre de usar sus creaciones para uso personal, como en una obra de arte o ropa.

Poder utilizar las creaciones en empresas con fines de lucro podría cambiar la forma en que los creadores diseñan el contenido.

Dreams permite que casi cualquier persona se convierta en diseñador de juegos a través de sus herramientas de creación en el juego, y puede crear contenido con un controlador DualShock 4 estándar.

De hecho, la campaña prefabricada en el juego se realizó utilizando las mismas herramientas disponibles para los jugadores.

Todo es posible desde un juego de rol completo hasta un juego de plataformas o un shooter en primera persona en Dreams.

Raúl Finestras
Escrito por Raúl Finestras

Es sinónimo de tecnología, sabe cualquier cosa sobre ella y si no es así, no para hasta saberlo. Además, le encanta comprar "frikadas" en Amazon y hacer luego sus particulares reviews

Loading…

0
Las marcas de viajes se preparan para el éxito de coronavirus
Las empresas de viajes «se preparan» para el golpe «final» del Coronvirus
Apple TV Plus presenta el trailer del documental "exclusivo" de los Beastie Boys - Disyuntivo.com
Apple TV Plus presenta el trailer del documental «exclusivo» de los Beastie Boys