Sony confirma que el "DualSense" de PlayStation 5 tendrá una entrada de audio - Disyuntivo.com

Sony confirma que el «DualSense» de PlayStation 5 tendrá una entrada de audio

El gerente de Sony, Toshimasa Aoki, confirmó en un «tweet» que el nuevo mando de PS5 tendrá, al igual que el DualShock, entrada de audio

Hace muy poco, Sony confirmaba el nuevo mando de PlayStation 5 por primera vez.

Si bien esperábamos que este controlador siguiera el esquema de nombres que Sony ha seguido desde los días de la PlayStation 1, la compañía anunció un nombre diferente para el gamepad, refiriéndose a él como DualSense en lugar de DualShock.

Cuando Sony reveló el DualSense, publicó algunas imágenes diferentes del controlador. Estas imágenes mostraban el DualSense desde diferentes ángulos, pero no las mostraba todas.

Esto llevó a algunos posibles «rumores» en Twitter, donde le preguntaron al gerente de productos de PlayStation, Toshimasa Aoki, si el controlador DualSense tendría una característica esencial para muchos, un conector de audio.

Afortunadamente, Aoki ha confirmado que el DualSense todavía tendrá un conector de audio, al igual que el DualShock 4, lo que significa que se podrá conectar un auricular al controlador para chatear con sus amigos.

Sony también ha confirmado que el controlador DualSense empleará retroalimentación háptica, lo que promete una variedad de sensaciones dependiendo de qué tipo de juego estés jugando.

La compañía dice que ha pasado por cientos de prototipos para llegar a este punto, por lo que veremos si valió la pena cuando la PlayStation 5 se lance a finales de este año y finalmente podamos tener el DualSense en nuestras manos.

Òscar Lombio
Escrito por Òscar Lombio

Siempre a la última. Cualquier noticia que esté relacionada con gadgets, tecnología o grandes corporaciones, ahí está el, al pie del cañón para informarnos

Loading…

0
Warzone vuelve con otro "bug" que permite matar de un solo tiro en la cabeza - Disyuntivo.com
Warzone vuelve con otro «bug» que permite matar de un solo tiro en la cabeza
Todos los eventos de Microsoft serán únicamente digitales hasta julio de 2021 - Disyuntivo.com
Todos los eventos de Microsoft serán únicamente digitales hasta julio de 2021