¿Se están preparando las empresas para un mundo posterior al coronavirus?

¿Se están preparando las empresas para «un mundo posterior» al Coronavirus?

Las empresas de Europa y USA empiezan a «entrar en pánico» debido al COVIT-19, mientras tanto, pasa lo contrario en Asia

Con la propagación del COVIT-19 y la creciente cantidad de cancelaciones de viajes, industrias enteras en los Estados Unidos y Europa están comenzando a entrar en pánico.

Mientras tanto, las empresas en Asia ya están reanudando sus operaciones. ¿Cuál podría ser la razón de esta discrepancia en las reacciones?

El coronavirus no es el primer rodeo epidémico de Asia, con el brote de SARS de 2003 todavía fresco en la memoria colectiva del continente.

La ironía es que la mayoría de las empresas con exposición en Asia están mucho más tranquilas sobre el coronavirus porque lo experimentaron en 2003, respondiendo a los clientes con respecto a las retenciones de campaña y las reasignaciones repentinas de presupuesto no son nada nuevo.

El SARS allanó el camino para que ciertas empresas e incluso industrias enteras tengan éxito, de hecho, se «creó» Alibaba, porque en 2003 la gente estaba «atrapada» en sus casas y quisieron «probar» esta nueva cosa llamada «comercio electrónico».

La respuesta de las industrias en los EE. UU. Y Europa no está exenta de buenas razones, ya que la publicidad actual es casi totalmente digital y está mucho más interconectada que en 2003, lo que facilita la pausa de campañas enteras.

En respuesta al coronavirus, la publicidad en los Estados Unidos y Europa se ha paralizado debido a que toda una audiencia no puede viajar.

Con menos trabajo del cliente, más empresas están mirando hacia adentro para evaluar su preparación ante la propagación del virus.

Las empresas con operaciones de fabricación en China también se están adaptando a la situación y están diversificando su trabajo a través de alternativas offshore y nearshore.

Sin embargo, a medida que las empresas continúan concentrándose internamente, es necesario que sean conscientes de las oportunidades en medio del caos del coronavirus.

Después del SARS, se vio un aumento del 22,5% en los viajes en las principales aerolíneas de la región Asia-Pacífico.

Las empresas en los Estados Unidos y Europa deberían considerar las tendencias de la industria a largo plazo que continuarán incluso después de que el rebote de viajes disminuya, y comenzar a ajustar sus enfoques en consecuencia.

Muchos que no pueden abandonar sus hogares debido al coronavirus, los nichos específicos de comercio electrónico, como la entrega de comestibles y productos farmacéuticos, han desarrollado un impulso imparable y seguirán creciendo en popularidad.

La industria del turismo también verá cambios sostenidos a largo plazo, y es probable que el turismo médico y de bienestar aumente su popularidad a medida que los viajeros chinos comiencen a adoptar un enfoque cada vez más proactivo para controlar su salud.

Con la Organización Mundial de la Salud declarando que el coronavirus es una pandemia, las empresas en los Estados Unidos y Europa están cerrando y centrando sus esfuerzos internamente para proteger las culturas de su empresa.

Sin embargo, las empresas con sede en China ya están reanudando sus operaciones, lo que significa que el público en China es receptivo una vez más.

Fede Gutierrez
Escrito por Fede Gutierrez

Le encanta todo lo que tiene que ver con Google y sus servicios, sin embargo, no duda en investigar sobre cualquier otro asunto relacionado con el SEO y el marketing online

Loading…

0
Microsoft cambia la conferencia de Build en línea en medio de la propagación del coronavirus
Microsoft «se une» a la cancelación de eventos en medio de la propagación del coronavirus
Google confirma que un empleado en India dio positivo por coronavirus
Google confirma que uno de sus empleados en la India dio positivo por Coronavirus