España impondrá nuevas normas a nivel nacional respecto a los controles de coronavirus - Disyuntivo.com

España impondrá nuevas normas a nivel nacional respecto a los controles de coronavirus

La región de Madrid ha registrado más de 52.000 casos de coronavirus durante las últimas dos semanas y se están planeando nuevas restricciones

El gobierno español está planeando nuevas reglas nacionales sobre el coronavirus que impondrán restricciones más duras a Madrid, después de días de enfrentamiento sobre cómo responder al repunte en los casos que ha golpeado a la capital con más fuerza que a cualquier otra región de Europa.

El gobierno central y la administración regional han estado en desacuerdo sobre la imposición de nuevos controles en Madrid, que la coalición nacional de izquierda de Pedro Sánchez dice que son necesarios para controlar la pandemia, pero que los rivales regionales de centro-derecha del primer ministro se han resistido. tan prematuro y arbitrario.

Pero, en un aparente avance, el Gobierno propondrá este miércoles nuevas normas para restringir los movimientos y concentraciones de personas en zonas urbanas con altos niveles de contagio y hospitalizaciones, según criterios que se aplicarán de manera uniforme en toda España.

Es probable que la medida se traduzca en la inminente imposición de controles en prácticamente toda la capital, así como en otras ciudades muy afectadas en todo el país.

El martes por la noche, el Ministerio de Salud Nacional informó de 10.000 casos nuevos en España, un tercio de ellos en Madrid, y más de 200 muertes.

Hablando después de su segunda reunión con funcionarios de Madrid en dos días, Salvador Illa, ministro de Salud de España, dijo que las nuevas restricciones “limitarían la movilidad y los contactos sociales, así como la capacidad y los límites de tiempo [for places such as restaurants and entertainment venues]”. Añadió que la situación en Madrid es «muy preocupante».

Bajo el modelo de gobierno descentralizado de España, cada una de las 17 regiones opera su propio sistema de salud.

Illa y el gobierno nacional han criticado ferozmente las restricciones actuales de Madrid por no ser suficientes para controlar la pandemia. Estos se han centrado en frenar el movimiento en los distritos de la ciudad, en su mayoría de clase trabajadora, que representan el 15 por ciento de los habitantes de la región y el 27 por ciento de sus casos.

Juan Delgado
Escrito por Juan Delgado

Fan de los juegos FPS, pero sin duda, fanático de Call Of Duty. Cualquier noticia y rumor acerca del juego es más que probable que ya lo sepa el antes que nadie

Loading…

0
Los países que criminalizan ser transgénero y lo castigan cruelmente - Disyuntivo.com
Los países que criminalizan ser transgénero y lo castigan cruelmente