Espargaró de KTM "nunca ha sido tan inconsistente" en una temporada de MotoGP - Disyuntivo.com

Espargaró de KTM «nunca ha sido tan inconsistente» en una temporada de MotoGP

Se estrelló en la carrera del domingo en Catalunya mientras corría octavo en la vuelta 13, perdiendo terreno en el campeonato

Pol Espargaró de KTM dice que «nunca ha sido tan inconsistente» en una temporada de MotoGP como lo es ahora después de estrellarse en el GP de Cataluña.

Espargaró se estrelló en la carrera del domingo en Catalunya mientras corría octavo en la vuelta 13, perdiendo terreno en el campeonato al caer a 51 puntos del ganador de la carrera, Fabio Quartararo, en el puesto 12 de la clasificación.

Este fue el tercer abandono de Espargaró de la temporada, después de que fuera eliminado en colisiones con Johann Zarco y Miguel Oliveira en los GP de República Checa y Austria el mes pasado.

Espargaró tuvo un ritmo de podio en las dos carreras de Jerez en julio, pero la clasificación en las dos primeras filas significó que no pudo avanzar en sexto y séptimo lugar, mientras que sus podios en las carreras de Estiria y Emilia Romagna emparejaron un décimo puesto en el GP de San Marino.

El piloto de KTM admite que «sigue perdiendo» puntos esta temporada, lo cual es «superdoloroso» para su candidatura al campeonato, y dice que su forma inconsistente es como «alguien nos está sacudiendo».

Es difícil, nunca he sido tan inconsistente en un campeonato, creo que nunca en mi vida había tenido tantos ceros en un campeonato en este corto período de carreras.

Las bajas temperaturas en la carrera del domingo afectaron a Espargaró, ya que se vio obligado a utilizar el neumático delantero medio en lugar del blando, ya que es «imposible» de usar en la KTM.

Los pilotos de KTM normalmente han favorecido los neumáticos delanteros de opción más dura en 2020, y Espargaró señaló que es similar al problema que enfrentaron los pilotos de Honda en las últimas temporadas.

Òscar Lombio
Escrito por Òscar Lombio

Siempre a la última. Cualquier noticia que esté relacionada con gadgets, tecnología o grandes corporaciones, ahí está el, al pie del cañón para informarnos

Loading…

0
Así serán las rachas de bajas en Black Ops Cold War - Disyuntivo.com
Así serán las rachas de bajas en Black Ops Cold War
Rudiger del Chelsea puede irse en medio del interés de los Spurs - Disyuntivo.com
Rudiger del Chelsea puede irse en medio del interés de los Spurs