Facebook se asocia con Plessey para crear "las mejores" gafas de realidad aumentada - Disyuntivo.com

Facebook se asocia con Plessey para crear «las mejores» gafas de realidad aumentada

Facebook «destierra» a Apple y va un paso por delante (otra vez) en lo que se refiere a la tecnología de AR

Según los términos del acuerdo anunciados, Plessey licenciará su tecnología AR a Facebook y dedicará toda su producción a la firma de redes sociales durante los próximos años.

Plessey se especializa en la fabricación de pantallas microLED para cascos AR y pantallas de visualización frontal.

La compañía fue fundada en 2010 y originalmente se centró en la construcción de iluminación de alta potencia, pero en 2017 hizo un giro completo al mercado de pantallas microLED.

¿Qué es MicroLED?

MicroLED es similar a OLED en que es autoemisivo, pero la principal ventaja es que es mucho más brillante y más eficiente. Como tal, se cree que MicroLED es ideal para dispositivos AR, que deberían ser utilizables incluso bajo la luz solar directa, pero equipados con una batería pequeña.

Se dice que los grandes fabricantes de pantallas como Samsung (aquí) y Sony se centran en investigar la tecnología MicroLED, y de hecho, mostraron algunas pantallas, pero hasta la fecha nadie ha logrado crear un producto asequible para el mercado de consumo.

Plessey es diferente porque se centra principalmente en micropantallas, en lugar de paneles más grandes para televisores y teléfonos inteligentes.

El año pasado, la compañía logró una primicia mundial cuando construyó una micropantalla monolítica de 1080 píxeles con MicroLED direccionables individualmente.

Eso puede explicar por qué Apple también estaba interesada en obtener un «trozo» de Plessey.

Según esta publicación en The Information Monday, el fabricante de iPhone aparentemente trató de adquirir la compañía directamente para promover su propio interés en AR, pero no llegó a un acuerdo sobre los términos.

El interés de Facebook en AR no es un secreto.

La compañía fue noticia hace seis años cuando pagó la friolera de 3 mil millones de dólares para adquirir el fabricante de cascos de realidad virtual, Oculus VR.

No está claro qué capacidades podría tener un dispositivo Facebook/Plessey, pero el analista de Constellation Research, Holger Mueller, dijo a SiliconANGLE que el gigante de las redes sociales tiene mucha información y datos que podrían usarse para hacer que unos cascos AR se adapten al mercado sin problemas.

Lucía de Agustín
Escrito por Lucía de Agustín

Fanática frenética de las redes sociales y los vídeos juegos, además, es aficionada empedernida a los anuncios y se puede pasar horas y horas viéndolos y compartiéndolos con los suyos

Loading…

0
"AdultFriendFinder" ayudará a transmitir nupcias a distancia a parejas "necesitadas" - Disyuntivo.com
«AdultFriendFinder» ayudará a transmitir nupcias a distancia a parejas «necesitadas»
Fakku ofrece anime gratis durante dos semanas con la promoción de "Stay Home" - Disyuntivo.com
Fakku ofrece anime gratis durante dos semanas con la promoción de «Stay Home»