Forpheus no es nuevo. Omron creó este robot de tenis de mesa a principio de 2019 que funciona con cinco cámaras y una tecnología de alto rendimiento.
No obstante, Forpheus sigue estando de moda y aparece cada cierto tiempo en distintos eventos tecnológicos con «algunas» novedades.
Su funcionamiento es «bastante simple». Dos cámaras rastrean la pelota, dos enfocan al jugador humano y una quinta cámara de alta velocidad enfoca la raqueta.
Mientras tanto, un brazo robótico multieje puede imitar un codo y una muñeca humanos.
Forpheus es el primer y único tutor de tenis de inteligencia artificial (IA) del mundo.
El robot usa IA, visión y robótica para entrenar a las personas a jugar mejor. Utiliza la visión para rastrear la pelota y comprender al jugador humano, la robótica para devolver la pelota y jugar y la inteligencia artificial para comprender las emociones.
Forpheus rastrea la sonrisa, el parpadeo y la frecuencia cardíaca de un jugador para evaluar su estado emocional y ajustar el juego en consecuencia.
Una vez que termina un juego, el robot ofrece consejos de entrenamiento comparando los movimientos del jugador humano con un jugador profesional.
Sin embargo, Forpheus no está a la venta. Solo se utiliza para demostrar las numerosas tecnologías de Omron en automatización de fábricas, atención médica y soluciones sociales.
Loading…