Francia multa a Apple con la "friolera" de 1,1B€ por fijar precios con proveedores - Disyuntivo.com

Francia multa a Apple con la «friolera» de 1,1B€ por fijar precios con proveedores

Francia ha multado al gigante tecnológico Apple con un récord de 1.100 millones de euros por hacer «acuerdos anti-competitivos»

Los dos mayoristas en cuestión, Ingram Micro y Tech Data, también fueron multados con 62,9 y 76,1 millones de euros respectivamente por sus roles en el esquema.

«Apple y sus dos mayoristas acordaron no competir entre sí y evitar que los revendedores promuevan la competencia entre ellos, esterilizando así el mercado mayorista de productos de Apple», dijo Isabelle de Silva | Directora de la autoridad de competencia de Francia @Bloomberg.

Francia también multó a Google con 150 millones de euros en diciembre del año pasado por implementar reglas poco claras e impredecibles para su plataforma de anuncios, abusando de su posición dominante en el mercado de publicidad online.

Gigantes «tecnológicos» como Apple y Google están siendo multados en toda Europa

Apple ha sido castigada con varias multas en los últimos años. En 2016, la UE exigió a Apple que otorgara 13,1 mil millones de euros en impuestos no pagados a Irlanda, más 1,2 mil millones de euros de intereses – una cantidad que tardó más de dos años en pagar.

Desde entonces, la firma con sede en Cupertino apeló esa decisión y los miles de millones se encuentran actualmente en custodia, pero una decisión final aún podría estar a años de distancia.

En esta ocasión, Francia rompe el récord anterior para este tipo de multas, que, en la última ocasión fueron «solo» 350 millones de euros, otorgado a Orange SA en 2015 por evitar que los clientes se cambiasen a la competencia.

Òscar Lombio
Escrito por Òscar Lombio

Siempre a la última. Cualquier noticia que esté relacionada con gadgets, tecnología o grandes corporaciones, ahí está el, al pie del cañón para informarnos

Loading…

0
La serie de "El Señor de los Anillos" detiene la producción debido a COVID-19 - Disyuntivo.com
La serie de «El Señor de los Anillos» detiene la producción debido a COVID-19
Steam "rompe" récords con +20 millones de jugadores durante el fin de semana - Disyuntivo.com
Steam «rompe» récords con +20 millones de jugadores durante el fin de semana