Los dos mayoristas en cuestión, Ingram Micro y Tech Data, también fueron multados con 62,9 y 76,1 millones de euros respectivamente por sus roles en el esquema.
«Apple y sus dos mayoristas acordaron no competir entre sí y evitar que los revendedores promuevan la competencia entre ellos, esterilizando así el mercado mayorista de productos de Apple», dijo
Isabelle de Silva | Directora de la autoridad de competencia de Francia @Bloomberg.
Francia también multó a Google con 150 millones de euros en diciembre del año pasado por implementar reglas poco claras e impredecibles para su plataforma de anuncios, abusando de su posición dominante en el mercado de publicidad online.
Gigantes «tecnológicos» como Apple y Google están siendo multados en toda Europa
Apple ha sido castigada con varias multas en los últimos años. En 2016, la UE exigió a Apple que otorgara 13,1 mil millones de euros en impuestos no pagados a Irlanda, más 1,2 mil millones de euros de intereses – una cantidad que tardó más de dos años en pagar.
Desde entonces, la firma con sede en Cupertino apeló esa decisión y los miles de millones se encuentran actualmente en custodia, pero una decisión final aún podría estar a años de distancia.
En esta ocasión, Francia rompe el récord anterior para este tipo de multas, que, en la última ocasión fueron «solo» 350 millones de euros, otorgado a Orange SA en 2015 por evitar que los clientes se cambiasen a la competencia.
Loading…