Google y Apple lanzan el sistema de "rastreo de Coronavirus" a través de tus contactos - Disyuntivo.com

Google y Apple lanzan el sistema de «rastreo de Coronavirus» a través de tus contactos

iOS y Android se han unido para intentar evitar, de forma tecnología, una mayor propagación de la actual pandemia mundial

Apple y Google anunció un sistema para rastrear la propagación del nuevo coronavirus, permitiendo a los usuarios compartir datos a través de transmisiones Bluetooth Low Energy (BLE) y aplicaciones aprobadas de organizaciones de salud.

El nuevo sistema, presentado por Google y por Apple han sido ya publicados oficialmente en PDF.

Utilizaría comunicaciones Bluetooth de corto alcance para establecer una red voluntaria de seguimiento de contactos, manteniendo datos extensos en teléfonos que han estado muy cerca unos de otros.

A diferencia de otros métodos, como, por ejemplo, el uso de datos de GPS, este plan de Bluetooth no rastrearía la ubicación física de las personas.

Básicamente, recogería las señales de los teléfonos cercanos a intervalos de 5 minutos y almacenaría las conexiones entre ellos en una base de datos.

Si una persona da positivo por el nuevo coronavirus, podría decirle a la aplicación que ha sido infectada, y podría notificar a otras personas cuyos teléfonos pasaron a corta distancia en los días anteriores.

El rastreo de contactos puede ayudar a retrasar la propagación de COVID-19 y puede hacerse sin comprometer la privacidad del usuario.

Este sistema probablemente no pueda reemplazar los métodos de la vieja usanza de rastreo de contactos, que implican entrevistar a personas infectadas sobre dónde han estado y con quién han pasado tiempo, pero podría ofrecer un suplemento de alta tecnología utilizando un dispositivo que miles de millones ya usamos a diario.

Fede Gutierrez
Escrito por Fede Gutierrez

Le encanta todo lo que tiene que ver con Google y sus servicios, sin embargo, no duda en investigar sobre cualquier otro asunto relacionado con el SEO y el marketing online

Loading…

0
TalkBack es el nuevo "teclado Braille" para Android anunciado por Google - Disyuntivo.com
TalkBack es el nuevo «teclado Braille» para Android anunciado por Google
Más de 500.000 "contraseñas robadas" de Zoom se ofrecen "gratis" en la Deep Web - Disyuntivo.com
Más de 500.000 «contraseñas robadas» de Zoom se ofrecen «gratis» en la Deep Web