Google confirma que un empleado en India dio positivo por coronavirus

Google confirma que uno de sus empleados en la India dio positivo por Coronavirus

Nadie «se salva» y la gran G también es afectada por le COVIT-19 en una de sus sucursales en Bangalore, en la India

Mientras que países como Italia, Irán y España, están luchando por contener la mortal propagación del coronavirus, India es uno de los países que ha registrado menos de 100 casos. Sin embargo, en un desarrollo significativo, Google India confirmó anoche que un empleado que trabajaba en su oficina de Bangalore ha resultado positivo para COVID-19.

En un comunicado, Google dijo que está pidiendo a todos los empleados desde esa oficina que trabajen desde el viernes 13 de marzo:

Podemos confirmar que un empleado de nuestra oficina de Bangalore ha sido diagnosticado con COVID-19. Estuvieron en una de nuestras oficinas de Bangalore durante unas horas antes de desarrollar cualquier síntoma. Por precaución, les pedimos a los empleados de esa oficina de Bengaluru que trabajen desde casa mañana (viernes).

La compañía también ha pedido a otros empleados que estuvieron en contacto con la persona infectada que se pongan en cuarentena y controlen su salud.

En un correo electrónico interno obtenido por la CNBC de Anand Rangarajan, director de ingeniería y líder en Bangalore Google, dijo que el empleado infectado había viajado al extranjero pero pasó la prueba de detección al regresar.

Sin embargo, más tarde fue evaluado después de sentirse incómodo y dio positivo por coronavirus:

El empleado contrajo el virus después de viajar al extranjero, y se encontraba en la oficina de RMZ el lunes 9 de marzo, sin mostrar ningún síntoma y pasó la prueba de temperatura.

A principios de esta semana, dos empleados de Dell India también dieron positivo para coronavirus.

El mes pasado, un trabajador de Google en Zurich fue confirmado como afectado por COVID-19.

El miércoles, Google preguntó a todos sus empleados norteamericanos para trabajar desde casa hasta fin de mes, al igual que hizo Microsoft.

Fede Gutierrez
Escrito por Fede Gutierrez

Le encanta todo lo que tiene que ver con Google y sus servicios, sin embargo, no duda en investigar sobre cualquier otro asunto relacionado con el SEO y el marketing online

Loading…

0
¿Se están preparando las empresas para un mundo posterior al coronavirus?
¿Se están preparando las empresas para «un mundo posterior» al Coronavirus?
Las marcas de viajes se preparan para el éxito de coronavirus
Las empresas de viajes «se preparan» para el golpe «final» del Coronvirus