"Google" dice que los enlaces comprados no funcionan - Disyuntivo.com

«Google» dice que los enlaces comprados no funcionan

John Mueller responde a la pregunta de si el linkbuilding de pago es un factor principal para posicionar

John Mueller respondió la pregunta sobre la capacidad que tiene el linkbuilding de pago para ayudar a los sitios a posicionarse en el buscado. Insistió en que «en casi todos los casos» que revisó no fueron los enlaces.

¿Los enlaces pagados ayudan a los sitios de clasificación?

La persona que hizo la pregunta afirmó que el 80-90% de los sitios que se clasifican en su nicho están utilizando enlaces de pago o promocionados. Esa no es una situación necesariamente inusual y suele pasar en muchos sectores.

¿Son importantes los backlinks en los factores de posicionamiento? Porque hoy en día del 80 al 90% de los sitios web están comprando vínculos de retroceso, lo que creo que es muy poco ético. Además, estos sitios web también están «rankeando» en la primera página. ¿Por qué?Esta era la pregunta

John Mueller primero confirma que Google todavía usa enlaces. Pero luego dice que hay otros factores. Según el, los enlaces no son el único factor decisivo, sino que los enlaces son uno de los muchos factores.

“Usamos enlaces en nuestros algoritmos de clasificación. Usamos muchos otros factores también. Por lo tanto, no es el caso que los enlaces sean lo único que hará que un sitio web aparezca en los resultados de búsqueda, independientemente de lo que hagan otras personas «.John Mueller | Senior Webmaster

Eso tiene sentido porque, en última instancia, lo que importa es si un resultado de búsqueda responde a la intención de búsqueda de los usuarios.

Los enlaces pueden contribuir a comprender de qué trata la página, pero en última instancia la página web necesita comunicar efectivamente la respuesta que exige una consulta de búsqueda.

Luego, Mueller comenta con qué frecuencia los sitios web realizan tácticas de SEO que no afectan las clasificaciones. «Veo esto en una amplia gama de nichos». Lo que sucede es que los competidores se imitan entre sí.

Esto sigue la mentalidad del líder, aunque parece hipercompetitivo, puede enmascarar la debilidad en la competencia.

«Esto es algo en lo que también vemos que muchos sitios hacen cosas que no son realmente necesarias para su sitio web y búsqueda web. Se apagarán y comprarán una tonelada de enlaces y luego ignoraremos todos esos enlaces.»John Mueller | Senior Webmaster

Fede Gutierrez
Escrito por Fede Gutierrez

Le encanta todo lo que tiene que ver con Google y sus servicios, sin embargo, no duda en investigar sobre cualquier otro asunto relacionado con el SEO y el marketing online

Loading…

0
"Lair of the Clockwork God" disponible ya en versiones para  Mac OS y Linux - Disyuntivo.com
«Lair of the Clockwork God» disponible ya en versiones para Mac OS y Linux
La rara consola Nintendo Play Station se vende por 360.000 dólares en una subasta | Disyuntivo.com
La «extraña» consola Nintendo-PlayStation se vendió por 360.000 dólares en una subasta