Google retira la aplicación Infowars

Google elimina la «app» Infowars de Play Store por violar su política sobre el COVID-19

La aplicación ha sido «baneada» ya de la App Store de Apple, Youtube, Twitter y Facebook en 2018, y ahora, de Google

La medida se produce después de que el locutor de radio estadounidense, Alex Jones, director de la compañía que opera la aplicación, publicara un vídeo.

En el, aparecía cuestionando las medidas tomadas por los gobiernos de todo el mundo para abordar la propagación de la pandemia, incluido el distanciamiento social y las cuarentenas.

Un representante de Google dijo a Wired que su máxima prioridad era combatir la información errónea en Play Store (como hizo con los anuncios hace poco), y agregó que estaba eliminando aplicaciones que violaban su política al distribuir información engañosa o dañina.

«Infowars se había descargado más de 100.000 veces en Play Store y estaba marcado como seguro para usuarios de diez años de edad.»Wired

El contenido creado por Jones se suspendió en otras plataformas, incluidos YouTube, Facebook y Twitter en 2018, cuando la aplicación Infowars también fue prohibida en la App Store de Apple.

Las empresas de medios sociales han intensificado sus esfuerzos para abordar la información errónea sobre el COVID-19, por ejemplo, Twitter cambió su política a principios de mes y Facebook también, sin embargo, quien parece estar «al pie del cañón» ahora mismo es Google.

Fede Gutierrez
Escrito por Fede Gutierrez

Le encanta todo lo que tiene que ver con Google y sus servicios, sin embargo, no duda en investigar sobre cualquier otro asunto relacionado con el SEO y el marketing online

Loading…

0
Square Enix pide "a los fans" que no hagan "spoiler" de Final Fantasy 7 Remake - Disyuntivo.com
Square Enix pide «a los fans» que no hagan «spoiler» de Final Fantasy 7 Remake
"AdultFriendFinder" ayudará a transmitir nupcias a distancia a parejas "necesitadas" - Disyuntivo.com
«AdultFriendFinder» ayudará a transmitir nupcias a distancia a parejas «necesitadas»