Google elimina la "app" de We-Vibe por "violar" su política en la Store - Disyuntivo.com

Google elimina la «app» de We-Vibe por «violar» su política en la Store

El negocio adulto está en peligro y la mayoría de plataformas y redes sociales «hacen oídos sordos»

El grupo WOW Tech de Berlín ha anunciado que su aplicación interna We-Connect para controlar los juguetes sexuales We-Vibe ha sido eliminada de la Play Store del gigante de internet estadounidense Google.

La razón es que Google ha determinado una violación de sus términos de uso.

Después de Instagram, Patreon, Tumblr, y muchas otras plataformas, parece que Google también se está embarcando en un estricto programa de censura. Además del iStore, el Google Play Store es prácticamente el único acceso principal para aplicaciones para miles de millones de personas.

Si una aplicación se cae de ambos mercados, esto puede convertirse en un problema existencial para el creador de la aplicación.

Según WOW Tech Group, Google acusa a la compañía de haber violado la prohibición de contenido sexualmente explícito en la plataforma.

Comentarios de We-Vibe: «Aunque no estamos de acuerdo con la evaluación, estamos trabajando con Google para que la aplicación We-Connect sea restaurada lo antes posible».

Aunque Google no prohíbe oficialmente las aplicaciones para juguetes sexuales, los fabricantes corren constantemente el peligro de violar esas directrices, a menudo arbitrarias y a menudo mojigatas, de las empresas tecnológicas en cuanto a la elección de palabras o imágenes, lo que significa ser retirados de la plataforma.

La propia We-Vibe sospecha que la aplicación fue eliminada debido a la imagen del producto.

Un portavoz de WOW Tech dice: «Hemos eliminado la imagen y hemos vuelto a presentar la aplicación para su aprobación. Esperamos que la aplicación We-Connect sea restaurada y esté disponible en Google Play Store en las próximas 48 horas.

En caso de que la aplicación no sea aprobada y restaurada en ese tiempo, proporcionaremos una opción de distribución alternativa de la aplicación a través de nuestro sitio web».

Aunque el problema se resuelva rápidamente, demuestra una vez más que Silicon Valley, bajo el gobierno de Trump, está tomando medidas cada vez más restrictivas y arbitrarias contra el contenido para adultos.

Esto pone en peligro a toda una industria, ya que los valores que determinan lo que está bien y lo que no pueden cambiar de un día para otro.

Si a esto le sumamos los crecientes esfuerzos de censura en todo el mundo y las extrañas acciones de corporaciones como Samsung contra los productos relacionados con la tecnología sexual, queda claro que la industria erótica y el nicho de la sexualidad está amenazado desde muchos ángulos. Esto definirá los años 20 del siglo XXI.

Fede Gutierrez
Escrito por Fede Gutierrez

Le encanta todo lo que tiene que ver con Google y sus servicios, sin embargo, no duda en investigar sobre cualquier otro asunto relacionado con el SEO y el marketing online

Loading…

0
Se acabó el tiempo de TikTok en los dispositivos móviles de la Marina | Disyuntivo.com
TikTok prohibido por la Armada de USA por «preocupaciones» de seguridad
Se utilizaban para desencadenar convulsiones | Disyuntivo.com
Twitter prohíbe los PNG animados para proteger a los usuarios epilépticos