Google será "más estricto" con los vídeos y fotos subidos a GMB - Disyuntivo.com

Google será «más estricto» con los vídeos y fotos subidos a GMB

A partir de ahora, todo lo que «no parezca real» en una ficha de Google My Business puede ser eliminado sin previo aviso

A principios de este mes, Google avisó sobre los cambios en la política de fotos y vídeos de Google My Business, anunciadas el año pasado.

La gran G, advierte a «a los negocios» que todas las imágenes y/o vídeos ahora serán revisados ​​antes de ser publicados.

Barry Schwartz, de Search Engine Land, le preguntó a Google si se trataba de un proceso de revisión manual o basado en «bots».

La compañía respondió que tanto humanos como máquinas están involucrados, aunque no proporcionaría más detalles.

Aquí está la declaración oficial:

Para garantizar la coherencia con nuestras políticas para el contenido aportado por los usuarios, implementamos más criterios para fotos y vídeos para comerciantes a fines del año pasado.»Portavoz de Google

A principios de febrero, muchos SEO comentaron que las publicaciones de GMB con imágenes fueron rechazadas. La «especulación inicial» fue que Google estaba aplicando más estrictamente sus directrices.

Sin embargo, Google posteriormente aclaró que el problema con las publicaciones era realmente un error, que fue rápidamente solucionado.

Así pues, los SEO deberán comprender y seguir «las pautas» de imagen y vídeo para evitar el rechazo de su contenido. Algunas partes de las pautas son ambiguas, lo que creará algunos desafíos.

Pero esta es posiblemente la disposición más importante:

«No se deben cargar capturas de pantalla, fotos de archivo, GIF, otras imágenes creadas manualmente o imágenes tomadas por otras partes.»

Para ser relevantes, los usuarios deben tomar fotos o videos en la ubicación en cuestión. Si el tema principal del contenido es irrelevante para la ubicación, puede ser eliminado.

Fede Gutierrez
Escrito por Fede Gutierrez

Le encanta todo lo que tiene que ver con Google y sus servicios, sin embargo, no duda en investigar sobre cualquier otro asunto relacionado con el SEO y el marketing online

Loading…

0
Anuncios que nos gustan: los AirPods Pro de Apple ayudan a los oyentes a desconectarse en un 'Snap'
AirPods Pro de Apple | Cómo desconectarse en un «Snap»
Google Chrome ahora puede mostrar a los desarrolladores cómo se ven sus sitios a los usuarios con discapacidad visual
El «nuevo» Chrome pre-visualizará las webs para implementar ayudas a los discapacitados visuales