A principios de este mes, Google avisó sobre los cambios en la política de fotos y vídeos de Google My Business, anunciadas el año pasado.
La gran G, advierte a «a los negocios» que todas las imágenes y/o vídeos ahora serán revisados antes de ser publicados.
We've made changes to our photo and video content policy. All photos and videos are now reviewed before publication. If you're having issues adding photos, check out our photo criteria: https://t.co/XR21n7uM9Z
— Google My Business (@GoogleMyBiz) March 5, 2020
Barry Schwartz, de Search Engine Land, le preguntó a Google si se trataba de un proceso de revisión manual o basado en «bots».
La compañía respondió que tanto humanos como máquinas están involucrados, aunque no proporcionaría más detalles.
Aquí está la declaración oficial:
Para garantizar la coherencia con nuestras políticas para el contenido aportado por los usuarios, implementamos más criterios para fotos y vídeos para comerciantes a fines del año pasado.»
Portavoz de Google
A principios de febrero, muchos SEO comentaron que las publicaciones de GMB con imágenes fueron rechazadas. La «especulación inicial» fue que Google estaba aplicando más estrictamente sus directrices.
Sin embargo, Google posteriormente aclaró que el problema con las publicaciones era realmente un error, que fue rápidamente solucionado.
Así pues, los SEO deberán comprender y seguir «las pautas» de imagen y vídeo para evitar el rechazo de su contenido. Algunas partes de las pautas son ambiguas, lo que creará algunos desafíos.
Pero esta es posiblemente la disposición más importante:
«No se deben cargar capturas de pantalla, fotos de archivo, GIF, otras imágenes creadas manualmente o imágenes tomadas por otras partes.»
Para ser relevantes, los usuarios deben tomar fotos o videos en la ubicación en cuestión. Si el tema principal del contenido es irrelevante para la ubicación, puede ser eliminado.
Loading…