Google está utilizando datos de ubicación recopilados de teléfonos inteligentes para ayudar a los funcionarios de salud pública a comprender cómo han cambiado los movimientos de las personas en respuesta a la pandemia global de COVID-19.
En una publicación del blog el viernes, Google anunció el lanzamiento de los informes de movilidad comunitaria de los países respecto a las cuarentenas aplicadas por los gobiernos.
Los informes utilizan datos de personas que han optado por almacenar su historial de ubicaciones con Google para ayudar a ilustrar el grado en que las personas se adhieren a las instrucciones del gobierno durante la cuarentena y, cuando sea posible, trabajar desde casa.
Cualquiera puede ver los informes, que abarcan 131 países para comenzar.
En muchos lugares, los usuarios pueden buscar más datos regionales, examinando informes de estados, provincias y ciudades individuales.
Después de que el usuario seleccione una región geográfica, Google generará un PDF con los datos que ha recopilado. Google dijo que eligió archivos PDF en lugar de páginas web porque podrían descargarse y compartirse más fácilmente con los trabajadores en el campo.
Si quieres descargar el informe de movilidad de España, puedes hacerlo directamente pulsando aquí.
A pesar de que la privacidad es algo que cada vez nos preocupa más, no hay duda de que este tipo de tecnología y «características tan molestas» a veces también sirven para mostrar información importante.
Loading…