Google elimina y prohíbe "TODOS" los anuncios relacionados con el CoVIT-19 - Disyuntivo.com

Google elimina y prohíbe «TODOS» los anuncios relacionados con el CoVIT-19

Google prohíbe los anuncios de mascarillas en todo el mundo debido a declaraciones engañosas sobre coronavirus

Google está tomando medidas enérgicas contra la publicidad de máscaras faciales durante la epidemia de coronavirus. La compañía comenzó a prohibir los anuncios de máscaras faciales el lunes.

La prohibición se aplica a todos los anunciantes, incluidos aquellos que pueden haber tenido campañas de larga duración para promover «máscaras de polvo», por ejemplo.

Los anunciantes verán un mensaje en sus cuentas que dice: «Este candidato no puede mostrar anuncios en su ubicación de destino».

Se incluye en la sección «acontecimientos sensibles» en la política de Google alrededor de contenido publicitario adecuado. Por lo general, toma algunos días para que este tipo de cambio surta efecto en todos los sistemas de anuncios de Google y para que se eliminen los anuncios existentes.

Google elimina y prohíbe "TODOS" los anuncios relacionados con el CoVIT-19 - Disyuntivo.com
Google actualiza su política referente al estado actual con el Coronavirus

El movimiento se produce después de que la compañía comenzó a notar un aumento reciente en los anuncios de máscaras faciales que se ejecutan contra palabras clave relacionadas con el coronavirus, muchas de ellas con afirmaciones engañosas sobre la atención médica.

Parte de un esfuerzo más amplio para frenar la información errónea sobre el coronavirus. Esta es la última acción que Google ha tomado para bloquear anuncios engañosos sobre el coronavirus.

Google, Facebook y otras plataformas publicitarias han visto un aumento en los estafadores que intentan beneficiarse de la epidemia global.

Google dijo que ha bloqueado cientos de miles de anuncios desde que comenzó a ver un aumento en los anuncios engañosos que promocionan la prevención del coronavirus a mediados de enero.

«Nos comprometemos a proteger a los usuarios y a revelar información útil y autorizada a medida que la situación del coronavirus continúa evolucionando.»

Dijo un portavoz de Google en un comunicado dado a Search Engine Land

Continua; desde enero, hemos bloqueado cientos de miles de anuncios de productos o servicios engañosos relacionados con el coronavirus.

Por precaución, hemos decidido prohibir temporalmente todos los anuncios de mascarillas médicas. Estamos monitoreando activamente la situación y continuaremos tomando medidas según sea necesario para proteger a los usuarios.

El viernes, Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, publicó un entrada en el blog delineando los esfuerzos de la compañía para abordar COVID-19, incluido el establecimiento de un equipo de respuesta a incidentes las 24 horas.

La compañía ha lanzado snippet de «Alerta SOS» para COVID-19 en los resultados de búsqueda para vincular a las personas con las últimas noticias y fuentes autorizadas de información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Google elimina y prohíbe "TODOS" los anuncios relacionados con el CoVIT-19 - Disyuntivo.com
Así son actualmente los resultados de búsqueda de Google respecto al Coronavirus

En YouTube, ha agregado una llamada en la página de inicio que vincula a la OMS y otras organizaciones relevantes a nivel local según el país.

Este es un ejemplo de las formas en que las grandes plataformas de publicidad digital deben monitorear y adaptarse constantemente a las nuevas estafas de «los que pretenden» sacar provecho de desgracias de este tipo.

Los anunciantes legítimos sentirán las acciones de los especuladores en todo el ecosistema digital.

La prohibición de Google de las máscaras faciales es global y estará vigente hasta que el coronavirus ya no sea un problema de salud importante.

Microsoft también parece haber bloqueado la publicidad de mascarillas en Bing, pero a día de hoy no hay un comunicado oficial. Por otro lado, Facebook a anunciado también una prohibición temporal de los anuncios de máscaras faciales desde el viernes pasado.

Fede Gutierrez
Escrito por Fede Gutierrez

Le encanta todo lo que tiene que ver con Google y sus servicios, sin embargo, no duda en investigar sobre cualquier otro asunto relacionado con el SEO y el marketing online

Loading…

0
Cannes emite actualización de plan de contingencia en medio de crecientes preocupaciones por coronavirus
Cannes y su «plan de contingencia» contra el coronavirus
Anuncio de la semana: los hombres deben pagar el papel higiénico al igual que las mujeres por los tampones
Los hombres deben pagar el papel higiénico al igual que las mujeres por los tampones