Google está implementando un nuevo tipo de «panel de conocimiento» o snippet en el Reino Unido que mostrará información del NHS (Servicio Nacional de Salud -National Health Service-) directamente en los resultados de búsqueda.
Eso significa que los buscadores en el Reino Unido pueden obtener respuestas a sus consultas relacionadas con la salud más rápido, lo que no podría llegar en un mejor momento teniendo en cuenta el brote de COVID-19.
En la publicación oficial de Google, comentan que:
«Ahora, estamos haciendo que sea aún más fácil para las personas en el Reino Unido encontrar información confiable del Servicio Nacional de Salud (NHS).»
A partir de esta semana, cuando alguien busque temas de salud como la varicela, el dolor de espalda o el resfriado común, puede encontrar esos snippets con información del sitio web del NHS que ayudan a comprender más sobre causas comunes y tratamientos entre otras cosas.
Actualmente, estos paneles de conocimiento están disponibles para más de 250 condiciones de salud, además, proporcionan información que de otro modo se podría encontrar en el sitio web del NHS, esta es solo una forma más fácil de acceder.
Google ahora se une a más de 2.000 organizaciones que usan el contenido del sitio web del NHS para proporcionar información autorizada y confiable a cualquiera que la necesite.
Google incluye además, un descargo de responsabilidad de que la información en los resultados de búsqueda no sustituye el consejo médico, y cualquier persona con un problema médico debe consultar a un médico.
Loading…