Bezos, el dueño de Amazon, dijo en una publicación en Instagram que donaría 10.000 millones de dólares para empezar y empezará a emitir subvenciones este verano.
Dejando de lado el cambio climático, el tamaño del regalo y el hecho de que provenga de Bezos es notable en sí mismo.
Según Vox.com, la única «otra promesa» más grande del siglo XXI llegó cuando Warren Buffett se comprometió a dar la mayor parte de su patrimonio neto a la Fundación Gates en 2006.
MacKenzie is going to be amazing and thoughtful and effective at philanthropy, and I’m proud of her. Her letter is so beautiful. Go get ‘em MacKenzie. https://t.co/S2gLLBQyRQ
— Jeff Bezos (@JeffBezos) May 28, 2019
Los críticos durante años han dicho que Bezos no ha hecho suficientes obras de caridad con la riqueza que ha acumulado. Donar lo que equivale a un 7,5% de su patrimonio a una causa benéfica debería silenciar a los críticos.
El año pasado, la ex-esposa de Jeff Bezos, MacKenzie firmó «una promesa» de donación, afirmando donar al menos, la mitad de su patrimonio neto a la caridad.
Como parte de su acuerdo de divorcio, MacKenzie recibió aproximadamente 19.7 millones de acciones de Amazon que valen más de 42 mil millones de dólares hoy en día.
Loading…