El fundador de Amazon donará 10.000 millones de dólares para luchar contra el cambio climático - Disyuntivo.com

El fundador de Amazon donará 10.000 millones de dólares para luchar contra el cambio climático

Uno de los mayores regalos filantrópicos de la historia que además se suma al de su ex-esposa MacKenzie, una gran ayuda sin duda

Bezos, el dueño de Amazon, dijo en una publicación en Instagram que donaría 10.000 millones de dólares para empezar y empezará a emitir subvenciones este verano.

Dejando de lado el cambio climático, el tamaño del regalo y el hecho de que provenga de Bezos es notable en sí mismo.

Según Vox.com, la única «otra promesa» más grande del siglo XXI llegó cuando Warren Buffett se comprometió a dar la mayor parte de su patrimonio neto a la Fundación Gates en 2006.

Los críticos durante años han dicho que Bezos no ha hecho suficientes obras de caridad con la riqueza que ha acumulado. Donar lo que equivale a un 7,5% de su patrimonio a una causa benéfica debería silenciar a los críticos.

El año pasado, la ex-esposa de Jeff Bezos, MacKenzie firmó «una promesa» de donación, afirmando donar al menos, la mitad de su patrimonio neto a la caridad.

Como parte de su acuerdo de divorcio, MacKenzie recibió aproximadamente 19.7 millones de acciones de Amazon que valen más de 42 mil millones de dólares hoy en día.

Òscar Lombio
Escrito por Òscar Lombio

Siempre a la última. Cualquier noticia que esté relacionada con gadgets, tecnología o grandes corporaciones, ahí está el, al pie del cañón para informarnos

Loading…

0
Mira el primer trailer de "Amazing Stories"
Así es el trailer de «Amazing Stories», la serie de Steven Spielberg en Apple TV Plus
Nintendo anuncia el primer nuevo color de Switch Lite desde su lanzamiento | Disyuntivo.com
Nintendo anuncia que el primer nuevo color de Switch Lite será el «coral»