¿Google cumplirá? | Disyuntivo.com

Un juez australiano «ordena» a Google que revele la identidad de una «reseña negativa»

El usuario «anónimo» podría hacer que se divulgue su IP, teléfono y nombre completo si Google cumple con la orden impuesta

Ya sea abiertamente hostil o meramente crítica, las críticas negativas de productos y servicios son la norma, y las empresas tecnológicas han facilitado más que nunca que los usuarios compartan sus opiniones.

Sin embargo, optar por hacerlo puede llevarte a un «punto muerto» en algunas circunstancias, como un usuario anónimo de Google está a punto de aprender.

Un dentista de Melbourne, Australia, ha logrado convencer a un juez federal de que ordene a Google que «desenmascare» al individuo detrás de una review negativa dejada en la ficha de su negocio de GMB.

El dentista, Matthew Kabbabe, afirma que la opinión (desde tres meses atrás) es la única negativa que su negocio ha recibido hasta la fecha.

«Creo que es extremadamente injusto que se permita a la gente atacar «anónimamente» a pequeñas empresas honestas y trabajadoras.»Kabbabe @ABC

Kabbabe, y su abogado Mark Stanarevic, creen que la opinión negativa constituye una difamación.

Sin embargo, desde Disyuntivo.com no hemos encontrado esa «reseña negativa» de «CBsm 23» comentada por la ABC.

Hay actualmente hay 28 reseñas en total, y casi todas ellas le dan a Asprodontics una calificación más que aceptable.

De cualquier manera, es algo difícil creer que una sola opinión negativa (de al menos 29, si la hubiéramos encontrado) sea suficiente para impactar negativamente cualquier negocio – especialmente una práctica odontológica – en un grado significativo.

Raúl Finestras
Escrito por Raúl Finestras

Es sinónimo de tecnología, sabe cualquier cosa sobre ella y si no es así, no para hasta saberlo. Además, le encanta comprar "frikadas" en Amazon y hacer luego sus particulares reviews

Loading…

0
Unilever dejará de anunciar helado a niños menores de 12 años | Márketing
Unilever dejará de anunciar helado a niños menores de 12 años
Desde Rusia con amor... | Disyuntivo.com
Netflix lanza el primer trailer de Stranger Things 4 con un paradójico «spoiler»