KFC detiene anuncios de chuparse los dedos en medio del pánico por coronavirus y 150 quejas

KFC «bloquea» los anuncios de chuparse los dedos por el Coronavirus

Más de 100 quejas y a raíz del pánico por el COVIT-19, la cadena de comida rápida decide «eliminar» su mejor «branding»

A medida que las organizaciones de salud pública de todo el mundo continúan enfatizando la importancia del lavado de manos para combatir la rápida propagación del coronavirus, KFC «ha presionado» la pausa de una serie de anuncios diseñados para destacar la lamida de dedos post-KFC profundamente satisfactoria.

The Drum se enteró de que 163 personas se quejaron ante la Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA) del Reino Unido sobre la desafortunada campaña de la cadena de comida rápida ‘Finger Lickin Good’, que se lanzó hace dos semanas.

En un comunicado, KFC confirmó que ahora ha detenido el marketing a nivel nacional.

«No parece que sea el momento adecuado para transmitir esta campaña, por lo que hemos decidido detenerla por ahora, pero estamos muy orgullosos de eso y esperamos traerla de regreso más adelante.»Portavoz KFC @The Drum

Por otro lado, los anuncios de OOH y una serie de contenidos sobre la etiqueta de «chuparse los dedos» también se publicaron como parte de la campaña de Mother London, quien ha realizado varias de la cadena de comida rápida.

Sin embargo, cientos de personas ya se han quejado de que el anuncio era «irresponsable» y diciendo que fomentaba un comportamiento que podría aumentar las posibilidades de contagiarse con el cornovirus (que esta semana fue declarada «pandemia» por la OMS).

A día de hoy, KFC a privatizado el vídeo

Esto está lejos de ser el primer roce de la marca con el tema de los anuncios publicitarios. Famoso por su trabajo creativo irreverente, KFC se llevó la corona por el anuncio más denunciado de 2017 con ‘The Full Chicken’.

El anuncio, que mostraba a una gallina bailando y dando vueltas alrededor de un granero a X Gon ‘Give It To Ya por DMX al estilo de un video musical de rap de los 90, provocó indignación porque era «angustiante» e «irrespetuoso».

Eso atrajo 755 quejas del público, pero la ASA finalmente decidió que no había motivos para investigarlo, menos prohibirlo.

A fines del año pasado, les pasó algo parecido por aludir a la palabra ‘joder’ en una campaña impresa que se ejecuta bajo el lema: ¿Qué demonios?‘.

Sin embargo, la última indignación por el éxtasis de KFC lamiendo los dedos surge como preocupación por la propagación de los brotes de coronavirus.

La crisis de salud global ahora está teniendo un efecto dominó en la comunidad comercial, de marketing y más en el nicho de los viajes, con gasto publicitario y actividad del cliente en pausa para muchos.

Raúl Finestras
Escrito por Raúl Finestras

Es sinónimo de tecnología, sabe cualquier cosa sobre ella y si no es así, no para hasta saberlo. Además, le encanta comprar "frikadas" en Amazon y hacer luego sus particulares reviews

Loading…

0
Crean con éxito la primera red neuronal híbrida biológico-artificial operativa - Disyuntivo.com
Crean con éxito la primera red neuronal híbrida biológico-artificial operativa
El coronavirus reducirá el gasto en publicidad digital de viajes, ya que los Estados Unidos prohíben viajar desde Europa
El coronavirus reducirá el gasto en publicidad digital de viajes «por culpa» de Estados Unidos