Los entusiastas del cine tendrán que ver a partir de ahora las películas en casa, ya que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, han ordenado que todos los cines cierren en las dos ciudades.
Este movimiento incluirá el AMC Empire de Nueva York, el cine de mayor recaudación en los Estados Unidos, así como lugares como clubes nocturnos y salas de conciertos en Nueva York, y gimnasios, bares y salas de juegos en Los Ángeles.
The virus can spread rapidly through the close interactions New Yorkers have in restaurants, bars and places where we sit close together. We have to break that cycle. Tomorrow, I will sign an Executive Order limiting restaurants, bars and cafes to food take-out and delivery.
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) March 16, 2020
Los cierres han entrado en vigencia oficialmente a las 09:00, hoy, 17 de marzo, sin embargo, la asistencia a los cines fue históricamente baja últimamente y la taquilla colectiva de este fin de semana en USA fue de solo 55,3 millones de dólares, la más baja desde 1998.
La industria del cine no obstante, ya había planeado esta caída «hasta cierto punto», como por ejemplo retrasar el estreno de la película Mulan, de Disney.
Sin embargo, con la producción detenida en series como la de Amazon de «El Señor de los Anillos», o la nueva película de Misión Imposible 7, podría significar grandes pérdidas para la industria del entretenimiento.
Loading…