Casi el 80% de los especialistas en marketing quieren trabajar con microinfluencers

Casi el 80% de los especialistas en marketing quieren trabajar con microinfluencers

Las marcas quieren ir un paso mas allá y captar la atención de las masas que mueven «los influencers» como sea

La inversión de los especialistas en marketing en el alcance de influyentes tiene sentido, especialmente cuando se trata de compradores más jóvenes.

Un reciente «estudio» descubrió que el 44% de los consumidores de la Generación Z han comprado productos según una recomendación de un influyente social, en comparación con el 26% de los consumidores en general.

El informe también encontró que el 70% de los consumidores de la Generación Z siguen al menos a un influyente en plataformas como YouTube o Instagram.

¿Qué hay detrás del deseo de trabajar con usuarios de seguidores más pequeños?

Linqia sugiere que tiene que ver con mejores resultados.

El informe indicó que las tasas de participación de microinfluencer eran típicamente casi del 3%, más de lo que es común para el contenido propio de las marcas.

Por otro lado, el 57% de los especialistas en marketing dijeron que el contenido influyente supera constantemente el contenido de marca, según los hallazgos de Linqia.

«Los especialistas en marketing se están alejando de las personas influyentes de celebridades y se están acercando a las auténticas micro y macro influenciadoras para crear contenido de calidad en canales probados como Instagram, mientras que también experimentan en plataformas más nuevas, como TikTok».Nader Alizadeh | CEO y cofundador de Linqia

Sin embargo, muchos van más allá y ahora ya quieren apostar por los nano-influencer. Con quizá menos público, pero un nicho mucho más específico y concreto para algunas marcas.

Raúl Finestras
Escrito por Raúl Finestras

Es sinónimo de tecnología, sabe cualquier cosa sobre ella y si no es así, no para hasta saberlo. Además, le encanta comprar "frikadas" en Amazon y hacer luego sus particulares reviews

Loading…

0
Pizza Hut e Ikea colaboran en productos de pizza y flatpack
Pizza Hut e Ikea colaboran en productos de pizza y «flatpack»
Por qué alejarse de los datos de terceros podría "revivir" el marketing
Por qué alejarse de los datos de terceros podría «revivir» el marketing