Microsoft comparte una solución alternativa para problemas con el controlador Conexant de Windows 10

Microsoft comparte una solución alternativa para problemas con el controlador Conexant de Windows 10

Microsoft ha compartido una solución para un problema conocido que afecta a los dispositivos Windows 10 con controladores de audio Conexant ISST y causa errores y problemas de actualización.

El problema conocido que afecta a las computadoras con controladores de audio Conexant ISST ha estado bajo investigación desde mayo de 2020 cuando se lanzó la primera versión de Windows 10, la versión 2004.

Las computadoras con controladores de audio Conexant ISST afectados no podrán instalar versiones más recientes de Windows 10 hasta que se eliminen las restricciones de compatibilidad asociadas.

Las computadoras con Windows 10 afectadas por este problema conocido vienen con controladores Conexant ISST Audio o Conexant HDAudio en ‘Controladores de sonido, video y juegos’ en el Administrador de dispositivos.

Los dispositivos afectados incluyen plataformas cliente (Windows 10 2004 y 20H2) y servidor (Windows Server 2004 y 20H2).

Los controladores problemáticos tienen nombres de archivo numerados secuencialmente desde uci64a96.dll hasta uci64a231.dll y una versión de archivo de 7.231.3.0 o inferior.

Algunos dispositivos pueden omitir la protección.

«Para mitigar la protección, es posible que deba consultar con el fabricante de su dispositivo (OEM) para ver si hay un controlador actualizado disponible e instalarlo», Microsoft explicado en el panel de salud de Windows 10.

Si los usuarios intentan actualizar a pesar de que no hay controladores actualizados disponibles, es posible que puedan volver a la versión anterior de Windows 10 y se les recomienda que intenten actualizar a Windows 10, versiones 2004 o 20H2 nuevamente.

«A partir del 14 de enero de 2021, estamos ajustando esta protección para permitir que ciertos dispositivos con el controlador afectado se actualicen a Windows 10, versión 2004 o Windows 10, versión 20H2», agregó Microsoft.

Sin embargo, Redmond recomienda no actualizar manualmente con la Herramienta de creación de medios o el botón Actualizar ahora hasta que el problema conocido se haya resuelto por completo.

Notificación de retención de compatibilidad de Windows Update
Notificación de retención de compatibilidad de Windows Update

Microsoft y Synaptics están trabajando para resolver estos problemas y proporcionarán una solución en una próxima versión de Windows 10.

El mes pasado, Microsoft también ha abordado parcialmente problemas conocidos independientes que afectan a los dispositivos Windows 10 con dispositivos de audio Conexant o Synaptics y causan bloqueos de BSOD.

Aunque Microsoft no recomienda eludir los bloques de actualización, aún puede hacerlo usando el Herramienta de creación de medios o con la ayuda de una política de grupo de Windows 10 diseñada específicamente para permitir a los usuarios evitar los bloques de actualización.

Para solucionar los problemas y errores de instalación de la actualización de Windows 10, los usuarios pueden utilizar este actualizar el solucionador de problemas o esto recorrido guiado.

Escrito por Juan Delgado

Fan de los juegos FPS, pero sin duda, fanático de Call Of Duty. Cualquier noticia y rumor acerca del juego es más que probable que ya lo sepa el antes que nadie

Loading…

0
Bitcoin
La violación de datos en el intercambio de cifrado Buyucoin filtra información del usuario
Seguridad del correo electrónico
Mejora de la seguridad del correo electrónico con informes MTA-STS y SMTP TLS
Back to Top

Send this to a friend