Casi la mitad de las principales ciudades de Estados Unidos ven como cae el Internet - Disyuntivo.com

Casi la mitad de las principales ciudades de Estados Unidos ven como cae el Internet

De las 200 principales ciudades de USA, 88 han visto disminuir la velocidad de conexión Internet la semana pasada

Los impactos del teletrabajo y las cuarentenas domiciliarias resultantes del brote de COVID-19 están comenzando a afectar las velocidades de banda ancha en varias ciudades de Estados Unidos.

Según los datos de BroadBandNowun, 88 de las 200 ciudades más pobladas de Estados Unidos han experimentado algún tipo de degradación de la red durante la semana pasada.

A medida que más personas se conectan para trabajar desde casa, hacer video-conferencias y transmitir películas y TV para entretenerse, la red se resiente.

En un «pequeño puñado» de ciudades durante la semana pasada, incluso ha habido degradaciones significativas con velocidades de descarga que cayeron más del 40%, en comparación con las 10 semanas anteriores.

Casi la mitad de las principales ciudades de Estados Unidos ven como cae el Internet - Disyuntivo.com
Velocidad de la conexión a Internet en Estados Unidos

No son necesariamente las áreas más afectadas por la propagación del nuevo coronavirus las que están experimentando los peores problemas.

De hecho, ciudades como Los Ángeles, Chicago, Brooklyn y San Francisco han visto poca o ninguna interrupción en las velocidades de descarga según el informe.

Seattle también está aguantando bien. Pero la ciudad de Nueva York, ahora considerada el epicentro del virus en los Estados Unidos, experimentó una disminución de 24% en la velocidad de descarga la semana pasada, en comparación con el rango anterior de 10 semanas.

Dicho esto, las conexiones de red doméstica de Nueva York, que tienen una velocidad media de casi 52Mbps, se están gestionando para aligerar la situación, tal y como han ido haciendo compañías como Playstation, Netflix o Youtube y Amazon.

De las 88 de 200 ciudades que registraron descensos, más de dos docenas experimentaron caídas del 20%.

Las tres ciudades que ven degradaciones de la red en más del 40% incluyen: Austin, Texas (-44%), Winston Salem, NC (-41%) y Oxnard, CA (-42%). San José, CA se estaba acercando a este rango, con una caída del 38%.

Lucía de Agustín
Escrito por Lucía de Agustín

Fanática frenética de las redes sociales y los vídeos juegos, además, es aficionada empedernida a los anuncios y se puede pasar horas y horas viéndolos y compartiéndolos con los suyos

Loading…

0
Microsoft Flight Simulator usará datos de tráfico aéreo reales para simular el clima - Disyuntivo.com
Microsoft Flight Simulator usará datos de tráfico aéreo reales para simular el clima
Sony dice que PS5 aún está en camino de lanzarse más adelante este año
Sony confirma que el COVID-19 no afectará el lanzamiento de la PS5 este año