Según Bloomberg, funcionarios «anónimos» de Estados Unidos confirman que la cifra de muertos ha sido falsificada por el gobierno chino.
Según el informe, China ha ocultado el alcance del brote de coronavirus en su país, informando menos del total de casos y muertes que sufrió por la enfermedad, concluyó la comunidad de inteligencia en un informe clasificado a la Casa Blanca, según tres funcionarios estadounidenses.
Los funcionarios pidieron no ser identificados porque el informe «es secreto» y se negaron a detallar su contenido.
Pero el impulso, dijeron, es que los informes públicos de China sobre casos y muertes son intencionalmente incompletos. Dos de los funcionarios dijeron que el informe concluye que las cifras de China son falsas.
Deborah Birx, la inmunóloga del Departamento de Estado que asesora a la Casa Blanca dijo que los datos publicados por China influenciaron a otros países sobre su pensamiento sobre la naturaleza del virus.
Otra estimación popular se basa en la capacidad de cremación de las funerarias, que tienen un total de 84 hornos con una capacidad de más de 24 horas, de 1.560 urnas en toda la ciudad, suponiendo que una cremación demore una hora.
Este cálculo da como resultado un estimado de 46.800 muertes.
Sin duda, estamos otra vez en una «guerra política» en la que los principales protagonistas vuelven a ser, Estados Unidos y China.
Loading…