La creadora surcoreana adopta un enfoque único en el contenido de sus vídeos de ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma).
En lugar de proporcionar comentarios silenciosos y ruido de fondo distinto, Ssoyoung crea videos mukbang de ASMR.
Combinan la voz silenciosa y el sonido ambiental susurrante de ASMR típico con el consumo de grandes cantidades de alimentos.
El problema que muchas personas tienen con los vídeos de Ssoyoung se relaciona con lo que, precisamente, está comiendo.
La práctica de consumir animales vivos ha molestado a muchos de los espectadores de Ssoyoung y la ha puesto en el radar de h3h3Productions de Ethan Klein.
Por lo general, los animales vivos preferidos de Ssoyoung son acuáticos. Los vídeos la muestran «tragando» pulpos, calamares y langostinos en vivo.
A menudo, sus reacciones a sus tentáculos agitados y cuerpos retorcidos proporcionan gran parte del entretenimiento a los seguidores.
Comer mariscos crudos y vivos, especialmente pulpo, es una práctica común en Corea del Sur.
Sin embargo, el pulpo vivo generalmente se corta en trozos pequeños para un plato llamado san-nakji.
Cuando se come en trozos grandes o enteros, el pulpo vivo puede ser un peligro de asfixia, ya que sus tentáculos pueden engancharse en la boca o la garganta.
Ssoyoung ha generado preocupación entre los miembros de la comunidad de YouTube que perciben sus videos como abuso animal.
Algunos incluso han contactado con YouTube por su falta de acción, sin embargo, no ha habido respuesta oficial.
No obstante, recientemente y gracias a Klein, la protesta entre los comentaristas ha ganado más atención. El youtuber, de 34 años, subió un vídeo el 9 de abril «denunciando» el caso.
Klein destacó el vídeo más popular de Ssoyoung, titulado Dancing Live Squid.
El vídeo actualmente tiene 24,6 millones de visitas. En el vídeo, Ssoyoung saca seis calamares vivos de una cacerola llena de agua, les corta las aletas y el manto, y luego transfiere sus cuerpos aún retorcidos a una plancha.
A lo largo de su vídeo, Klein enfatiza la inteligencia de muchas de las criaturas que Ssoyoung consume.
Al describir a los pulpos como «una de las grandes maravillas del océano», Klein parece particularmente devastado al ver a las criaturas marinas terminar en la tabla de cortar de Ssoyoung.
Klein también cuestiona el «valor culinario» de comer alimentos vivos, y dice: «si ella los cocinara de manera humana, estoy bastante seguro de que el sabor sería el mismo».
Loading…