El director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, confirmó en una entrevista con la CNN que, las formas en que el COVID-19 (Coronavirus) ha afectado al gigante del streaming es, tan bueno como malo.
A pesar de que actualmente la compañía no puede dar estos datos de forma oficial, accediendo a Google Trends se ve claramente la tendencia en alza de Netflix.
Si bien la cantidad de contenidos que hay son suficientes ahora mismo para abastecer a cualquiera durante mucho tiempo, la producción de nuevo contenido ha sido «pausada».
De hecho, Netflix hizo público hace poco que había abierto un fondo de ayuda de 100 millones de dólares para los afectados en el sector del entretenimiento, además de la noticia de la reducción de calidad para no «acaparar» ancho de banda.
Sin embargo, aquellos que disfrutan de la plataforma desde casa no tienen que preocuparse por una repentina falta de contenido.
El modelo de negocio de Netflix significa que la mayoría de los programas se producen mucho antes del lanzamiento, y muestra que la caída no se verá afectada por las paradas de producción a mitad de temporada.
A pesar de ello, Sarandos confirmó lo que ya habíamos contado hace unos días, la demanda de suscripción a la plataforma aumentó de forma considerable.
Loading…