371 nuevos programas de televisión y películas vieron la luz este año. | Disyuntivo.com

Netflix aumentó la producción de contenido original en un 54,6% sólo en 2019

371 nuevos programas de televisión y películas vieron la luz este año y «esperan» aumentar aún esa cantidad en 2020

Netflix a finales de 2019 habrá lanzado – en promedio – más de un nuevo programa de televisión o película original cada día durante todo el año. Una hazaña increíble, es más de lo que toda la industria de la televisión de USA produjo en 2005.

Según el análisis de Variety Insight, el gigante del vídeo en streaming habrá producido casi 400 nuevos programas y películas en los Estados Unidos para finales de año. Para comparar, Netflix produjo «solo» 240 nuevos trabajos en 2018.

Las producciones incluyen animación para adultos, documentales, programas de televisión alternativos, drama, comedia, noticias y programas de entrevistas, además de películas.

La fuerte inversión de Netflix en contenido original parece estar dando dividendos.

En su trimestre más reciente, la compañía informó de un total de 158,33 millones de suscriptores en todo el mundo que ayudaron a obtener 5.200 millones de dólares en ingresos.

La compañía también obtuvo un récord de 34 nominaciones a los Globos de Oro este año.

Dado el fuerte aumento de las plataformas rivales en los últimos tiempos, Variety «espera» que Netflix aumente su producción en 2020 para luchar contra la competencia.

Todas las distribuciones y producciones se pueden ver en el anexo de la programación original distribuida por Netflix de la Wikipedia.

Eso sin duda aumentaría el gasto y la inversión, pero mientras sean capaces de seguir canalizando en suscriptores adicionales, probablemente valga la pena el esfuerzo y todos los disfrutaremos.

Miranda Santos
Escrito por Miranda Santos

Cuando se trata de escribir artículos sobre empresas y branding, ella siempre está al pie del cañón. Le gusta tener siempre la razón y para ello, siempre re-busca hasta el último detalle de cualquier cosa

Loading…

0
DeepScribe es la nueva herramienta con IA que prepara historiales clínicos "completos" - Disyuntivo.com
DeepScribe es la nueva herramienta con IA que prepara historiales clínicos «completos»
Se acabó el tiempo de TikTok en los dispositivos móviles de la Marina | Disyuntivo.com
TikTok prohibido por la Armada de USA por «preocupaciones» de seguridad