Debido a que la pandemia del Coronavirus va a más y que varios países ya están recluidos en casa por las respectivas cuarentenas implementadas en los países, muchos «disfrutan» de servicios de streaming desde sus hogares.
Esa cantidad de transmisión de vídeo podría, potencialmente, sobrecargar el ancho de banda de Internet.
En un intento por frenar eso antes de que se convierta en un problema,Thierry Breton, habló con el CEO de Netflix, Reed Hastings, pidiendo que la transmisión reduzca la calidad del vídeo a definición estándar cuando «HD no es necesario».
I welcome the very prompt action that #Netflix has taken to preserve the smooth functioning of the Internet during the #COVID19 crisis while maintaining a good experience for users 👇🏻🍿📺
CEO @reedhastings demonstrates a strong sense of #responsibilityhttps://t.co/FE2gUgIFuU
— Thierry Breton (@ThierryBreton) March 20, 2020
De acuerdo a la CNN, Netflix confirmó la conversación entre Hastings y Breton.
En un comunicado, la compañía dijo que Breton tiene razón al destacar la importancia de garantizar que Internet continúe funcionando sin problemas durante este momento crítico.
Así pues, la compañía anunció que reduciría sus tasas de bits de transmisión en toda Europa durante los próximos 30 días.
Se estima que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en alrededor de un 25% y al mismo tiempo garantizará un servicio de buena calidad para los clientes.
Loading…