Una conmovedora historia de apoyo al cliente | Disyuntivo.com

La conmovedora historia de Nintendo, una GameBoy y una abuela de 95 años

Nintendo hizo todo lo posible para cumplir con esta solicitud de servicio de Game Boy

En NicoVideo se puede ver una historia bastante «curiosa» sobre Nintendo y su atención al cliente.

Se habla de una historia publicada en la edición del 21 de febrero de Asahi Shimbun, uno de los principales periódicos nacionales de Japón.

Según las publicaciones que aparecen en Twitter, Kuniko Tsusaka, de 70 años de edad, cuenta una vez que su madre de 95 años de edad enfermó.

A la mujer le encantaba jugar al Tetris en la Game Boy original y, por desgracia, la consola «portátil», la tercera original que poseía, dejó de funcionar justo cuando se enfermó.

Después de no encontrar (lógicamente) ninguna otra Nintendo original, el hijo de Tsusaka sugirió que se pusiera en contacto con el servicio de atención al cliente de Nintendo para pedir ayuda.

Ella lo hizo, escribiendo una carta a mano y enviando la Game Boy rota junto con ella.

Sorprendentemente, Nintendo respondió diciendo que no podían reparar su vieja Game Boy debido a la falta de piezas, pero encontraron una nueva en su almacén y la enviaron junto con la respuesta.

Según Tsusaka, su madre vivió otros cuatro años antes de morir a los 99 años.

Nintendo lanzó la Game Boy original en 1989 y la discontinuó después de una larga carrera en 2003.

Para ponerlo en perspectiva, la Xbox de Microsoft y la PlayStation 2 de Sony ya estaban en el mercado cuando Nintendo dejó de producir la Game Boy original.

El único problema aquí es la falta de información ya que ha sido difícil encontrar la fuente original de la edición del diario Asahi Shimbun, y que el japonés suele estar mal traducido por parte de la mayoría de traductores (gratuitos y de pago) que existen.

Sin embargo, tampoco se puede negar la evidencia y otros sitios como Kotaku también lo han confirmado. Sea como sea, la historia no deja de ser bonita y curiosa a partes iguales.

Òscar Lombio
Escrito por Òscar Lombio

Siempre a la última. Cualquier noticia que esté relacionada con gadgets, tecnología o grandes corporaciones, ahí está el, al pie del cañón para informarnos

Loading…

0
Microsoft confirma que la serie X de Xbox soportará "cuatro generaciones de juegos". | Disyuntivo.com
Microsoft confirma que la serie X de Xbox soportará «cuatro generaciones de juegos»
Microsoft revela más especificaciones de la serie Xbox
Microsoft confirma la nueva generación de la GPU de 12 teraflops de la serie Xbox