La rara consola Nintendo Play Station se vende por 360.000 dólares en una subasta | Disyuntivo.com

La «extraña» consola Nintendo-PlayStation se vendió por 360.000 dólares en una subasta

El nuevo propietario dice que quiere añadir la consola a su colección para un museo «particular» que está haciendo junto a otros objetos «frikis»

Un prototipo de la Nintendo Play Station, una consola que nunca llegó al mercado, se vendió por 360.000 dólares en una subasta durante el fin de semana, según dice la CNN.

Greg McLemore, fundador de Pets.com y Toys.com tuvo la oferta ganadora, superando a otros coleccionistas como a Palmer Luckey, fundador de Oculus VR.

La consola es uno de los únicos 200 prototipos creados a partir de una fallida asociación de 1991 entre Sony y Nintendo.

Forbes describe «la unidad» como una Super NES con una unidad de CD-ROM.

Valerie McLeckie de Heritage Auctions, donde se ofreció la consola, dijo a la CNN que se cree que los otros 199 prototipos fueron destruidos cuando el acuerdo Sony/Nintendo se vino abajo.

La "extraña" consola Nintendo-PlayStation se vendió por 360.000 dólares en una subasta - Disyuntivo.com
El «único» prototipo que hay en el mundo de la PlayStation de Nintendo

Según Polygon, este prototipo de la Nintendo Play Station fue descubierto por un hombre llamado Terry Diebold en una caja de cosas que una vez perteneció al «ex CEO» de Sony Computer Entertainment, Olaf Olafsson.

Ambos habían trabajado en Advanta Corporation y cuando esa empresa quebró, la consola fue uno de los muchos artículos que terminaron en una subasta privada, que es como Diebold la adquirió.

McLemore dice que la consola era la cosa más cara que compró (a parte de una casa), añadiendo; «valió la pena especialmente cuando se combinó con el resto de mi colección».

Dicha colección incluye más de 800 máquinas que funcionan con monedas, así como juegos más pequeños, revistas y arte, que McLemore quiere utilizar para crear un museo, según Forbes.

Raúl Finestras
Escrito por Raúl Finestras

Es sinónimo de tecnología, sabe cualquier cosa sobre ella y si no es así, no para hasta saberlo. Además, le encanta comprar "frikadas" en Amazon y hacer luego sus particulares reviews

Loading…

0
"Google" dice que los enlaces comprados no funcionan - Disyuntivo.com
«Google» dice que los enlaces comprados no funcionan
Mejores prácticas de Instagram para 2020, ¿has probado los "nano-influencers"? - Disyuntivo.com
Mejores prácticas de Instagram para 2020, ¿has probado los «nano-influencers»?