Más del 50% de las noticias de USA en Facebook tratan sobre el COVID-19 hoy en día - Disyuntivo.com

Más del 50% de las noticias de USA en Facebook tratan sobre el COVID-19 hoy en día

Los análisis confirman que el «coronavirus» ha revivido a Facebook como un «centro de noticias» dominante a nivel mundial

Según un informe de The New York Times, más de la mitad de todo el consumo de noticias en Facebook en Estados Unidos es sobre el virus.

El tráfico general de USA desde Facebook a otros sitios web también aumentó en más del 50% la semana pasada respecto de la semana anterior, «casi por completo» debido al intenso interés en el virus.

El informe, que fue publicado en la red interna de Facebook por Ranjan Subramanian, un científico de datos de la compañía, fue un largo análisis de lo que llamó:

Un «aumento sin precedentes en el consumo de artículos de noticias en Facebook» en las últimas semanas.

Según el informe, más del 90% de los clics al contenido de coronavirus provienen de «Power News Consumers» y «Power News Discussers«, los términos de Facebook para los usuarios que leen y comentan las noticias con mucha más frecuencia que el usuario promedio.

La compañía ahora está considerando varias opciones para dirigirse a aquellas personas con información de mayor calidad para asegurarse de que «se esté difundiendo en el futuro».

El informe muestra que Facebook está monitoreando de cerca los hábitos de noticias de las personas durante un período crítico e intenta activamente dirigirlos hacia fuentes autorizadas como podría ser la URL de Google sobre el Coronavirus.

Esto equivale a un experimento global en tiempo real en la distribución de noticias.

A veces, el propio Facebook parecía inseguro a qué fuentes de noticias recurrirían los usuarios en una crisis, y Subramanian señaló que «afortunadamente» muchas personas hacían clic en enlaces de editores que la compañía considera de alta calidad.

Lucía de Agustín
Escrito por Lucía de Agustín

Fanática frenética de las redes sociales y los vídeos juegos, además, es aficionada empedernida a los anuncios y se puede pasar horas y horas viéndolos y compartiéndolos con los suyos

Loading…

0
Los hackers se aprovechan de una vulnerabilidad "sin parchear" de "todos" los Windows - Disyuntivo.com
Los hackers se aprovechan de una vulnerabilidad «sin parchear» de «todos» los Windows
PlayStation Network reduce las descargas de juegos en Europa
PlayStation Network reduce la velocidad de las descargas de juegos en Europa