A raíz del coronavirus, la OMS no está luchando únicamente en el ámbito de la información (y desinformación), sino también en el de la ciberseguidad.
Según una publicación de Reuters, ha habido un aumento de más del doble en los ataques cibernéticos de la página web.
El «intento de allanamiento» en la OMS fue señalado por primera vez a Reuters por Alexander Urbelis, un experto en seguridad cibernética y abogado de Blackstone Law Group.
Urbelis dijo que retomó la actividad alrededor del 13 de marzo, cuando un grupo de hackers que había estado siguiendo activó un sitio malicioso que imitaba el sistema de correo electrónico interno de la OMS.
At the same time, Urbelis has been wading through a flood of #coronavirus/#COVIDー19 themed domain registrations — he estimates about 2,000 a day. Here’s a video cap he sent me of him analyzing the flow of new sites. pic.twitter.com/m0ouHntbJo
— Raphael Satter (@razhael) March 23, 2020
Urbelis dijo que no sabía quién era el responsable, pero otras dos fuentes dijeron que sospechaban de un grupo avanzado de hackers conocido como DarkHotel.
Bitdefender de Rumania y Kaspersky dijeron que han rastreado muchas de las operaciones de DarkHotel hasta el este de Asia, un área que se ha visto particularmente afectada por el coronavirus.
Los objetivos específicos han incluido empleados gubernamentales y ejecutivos de negocios en lugares como China, Corea del Norte, Japón y Estados Unidos.
Costin Raiu, jefe de investigación y análisis global en Kaspersky, no pudo confirmar que DarkHotel fue responsable del ataque de la OMS, pero dijo que la misma infraestructura maliciosa también se había utilizado para atacar a otras organizaciones humanitarias y de salud en las últimas semanas.
Loading…