Los países que criminalizan ser transgénero y lo castigan cruelmente - Disyuntivo.com

Los países que criminalizan ser transgénero y lo castigan cruelmente

Un nuevo informe también ha encontrado la criminalización de facto de las personas trans según las leyes en 37 países

El último Informe de Mapeo Legal Trans, publicado hoy por IGLA World, también encuentra que solo 96 países tienen procesos para permitir que las personas trans cambien de género legalmente. Pero lo que es más importante, solo se describe que 25 no tienen «requisitos prohibitivos».

Eso significa que no es posible cambiar legalmente su género en al menos 47 estados miembros de la ONU.

Los 13 países que criminalizan específicamente a las personas transgénero, en su mayoría utilizando leyes de «travestismo», son Brunei, Gambia, Indonesia, Jordania, Kuwait, Líbano, Malawi, Malasia, Nigeria, Omán, Sudán del Sur, Tonga y Emiratos Árabes Unidos.

El Código Penal Islámico de Irán también tiene severos castigos por doblar las normas de género en su expresión.

Los castigos para estas leyes de ‘travestismo’ van desde multas hasta extensas condenas de prisión y en Malawi pueden incluso incluir castigos corporales.

El informe de mapeo legal trans, ahora en su tercera edición, ha buscado por primera vez descubrir la diferencia entre las leyes y la experiencia vivida también por las personas trans.

Lo han hecho analizando leyes junto con documentación confiable para averiguar y clasificar lo que realmente significan para las personas trans.

Esto ha llevado a ILGA a categorizar 37 países con leyes que son de facto una criminalización de las personas transgénero, y 11 países con leyes anti-trans de jure (una posición específica por derecho legal). Los autores del informe me dicen que podría haber muchos más, ya que el derecho penal, y la evidencia de su uso contra las personas trans, es difícil de obtener.

En última instancia, los autores concluyen que las personas trans no solo llevan vidas más difíciles en algunos países de lo que se pensaba anteriormente, sino que para algunos se enfrentan a un acoso insoportable:

Más comúnmente, las personas transgénero enfrentan el castigo de las leyes anti-gay porque en muchos países que no tienen reconocimiento legal de género, la identidad de género y la sexualidad se combinan.

Los actos consensuales entre personas del mismo sexo, siendo LGBTQ, siguen siendo ilegales en 70 países de todo el mundo. En 12 de estos países, incluso puede ser castigado con la muerte por actos sexuales consensuados entre adultos del mismo sexo.

Significa, por extensión, que las personas transgénero se enfrentan a las mismas penas, ya que sus identidades de género se combinan con violaciones de las leyes contra los homosexuales. De hecho, en Irán, Arabia Saudita, Yemen, Sudán, la pena de muerte se impone regularmente por actos sexuales entre personas del mismo sexo.

Miranda Santos
Escrito por Miranda Santos

Cuando se trata de escribir artículos sobre empresas y branding, ella siempre está al pie del cañón. Le gusta tener siempre la razón y para ello, siempre re-busca hasta el último detalle de cualquier cosa

Loading…

0
Messi quería irse del Barcelona pero tenía en mente los mejores intereses del club - Disyuntivo.com
Messi quería irse del Barcelona pero tenía en mente los mejores intereses del club
España impondrá nuevas normas a nivel nacional respecto a los controles de coronavirus - Disyuntivo.com
España impondrá nuevas normas a nivel nacional respecto a los controles de coronavirus