Nuestros océanos «esconden» millones de pequeñas piezas plásticas de LEGO, y un estudio reciente muestra que estos pequeños nos sobrevivirán a nosotros y a nuestros hijos.
El estudio fue dirigido por la Universidad de Plymouth [se puede ver en su publicación oficial] y se recogieron varias piezas de Lego de las playas del suroeste de Inglaterra que luego, fueron comparadas con los bloques LEGO en su estado original.
Estos bloques coincidían con los artículos vendidos en los años 70 y 80; sin embargo, independientemente de las décadas pasadas, estaban en gran parte intactos mientras mostraban grados de amarillamiento y embotamiento.
Al investigar sus componentes químicos, los investigadores pudieron precisar el proceso de descomposición en el ambiente marino.
Las estimaciones muestran que un ladrillo LEGO clásico tomaría entre 100 y 1.300 años para desintegrarse por completo en el mar.
El proceso sin embargo, dependería de las variaciones en la composición y la meteorización marina que experimentaría.
«LEGO está específicamente diseñado para jugar y manipularlo, por lo que puede no ser especialmente sorprendente que a pesar de estar potencialmente en el mar décadas, no se desgasta significativamente.
Dr. Andrew Turner @Eurekalert
Por servirnos de un ejemplo; 5 millones de «bits» de LEGO que estaban almacenados en un barco de contenedores cayeron al océano en 1997.
Se estima que 2 millones de bloques han sido «tirados» por el baño, por los niños.
No sabemos con certeza qué tan efectivo tratamiento de desechos se realizó en ese momento, y esto dice que una proporción desconocida de ladrillos LEGO puede estar flotando en las olas.
En este día en 1997, casi 5 millones de bits de #Lego, en gran parte temática del mar, cayó al océano cuando una gran ola golpeó el buque de carga Tokio Express, lavando 62 contenedores por la borda. Entre las piezas perdidas había pequeñas cabezas de minifig, sus rostros ahora en su mayoría en blanco después de décadas en el mar. pic.twitter.com/ex0ajN6vSl
– Lego perdido en el mar (@LegoLostAtSea) 13 de febrero de 2020
Organizaciones voluntarias como LEGO Lost at Sea Project han recuperado miles de piezas de plástico de las playas, no obstante, el problema de la contaminación marítima sigue siendo grave y debería «abordarse» como es debido.
Mareas de primavera, vientos en tierra y un mar de plástico dejado atrás.
Una playa de Cornualles esta mañana. #Cornualles #oceanplastic pic.twitter.com/BcGYRBIejL– Lego perdido en el mar (@LegoLostAtSea) 10 de marzo de 2020
Este estudio es un recordatorio importante de que nuestras acciones son importantes. La forma en que desechamos los artículos domésticos cotidianos es algo en lo que muchos de nosotros no pensamos.
Loading…