Las piezas de LEGO podrían sobrevivir hasta 1.300 años en el océano - Disyuntivo.com

Las piezas de LEGO podrían sobrevivir hasta 1.300 años en el océano

Un estudio confirma que los «famosos» bloques de la marca LEGO podrían durar «demasiados» años en los océanos del mundo

Nuestros océanos «esconden» millones de pequeñas piezas plásticas de LEGO, y un estudio reciente muestra que estos pequeños nos sobrevivirán a nosotros y a nuestros hijos.

El estudio fue dirigido por la Universidad de Plymouth [se puede ver en su publicación oficial] y se recogieron varias piezas de Lego de las playas del suroeste de Inglaterra que luego, fueron comparadas con los bloques LEGO en su estado original.

LEGO Bricks podría sobrevivir hasta 1.300 años en el océano, informes de estudio

Estos bloques coincidían con los artículos vendidos en los años 70 y 80; sin embargo, independientemente de las décadas pasadas, estaban en gran parte intactos mientras mostraban grados de amarillamiento y embotamiento.

Al investigar sus componentes químicos, los investigadores pudieron precisar el proceso de descomposición en el ambiente marino.

Las estimaciones muestran que un ladrillo LEGO clásico tomaría entre 100 y 1.300 años para desintegrarse por completo en el mar.

El proceso sin embargo, dependería de las variaciones en la composición y la meteorización marina que experimentaría.

«LEGO está específicamente diseñado para jugar y manipularlo, por lo que puede no ser especialmente sorprendente que a pesar de estar potencialmente en el mar décadas, no se desgasta significativamente.Dr. Andrew Turner @Eurekalert

LEGO Bricks podría sobrevivir hasta 1.300 años en el océano, informes de estudio

Por servirnos de un ejemplo; 5 millones de «bits» de LEGO que estaban almacenados en un barco de contenedores cayeron al océano en 1997.

Se estima que 2 millones de bloques han sido «tirados» por el baño, por los niños.

No sabemos con certeza qué tan efectivo tratamiento de desechos se realizó en ese momento, y esto dice que una proporción desconocida de ladrillos LEGO puede estar flotando en las olas.

Organizaciones voluntarias como LEGO Lost at Sea Project han recuperado miles de piezas de plástico de las playas, no obstante, el problema de la contaminación marítima sigue siendo grave y debería «abordarse» como es debido.

Este estudio es un recordatorio importante de que nuestras acciones son importantes. La forma en que desechamos los artículos domésticos cotidianos es algo en lo que muchos de nosotros no pensamos.

Òscar Lombio
Escrito por Òscar Lombio

Siempre a la última. Cualquier noticia que esté relacionada con gadgets, tecnología o grandes corporaciones, ahí está el, al pie del cañón para informarnos

Loading…

0
Ubisoft advierte que el coronavirus podría ralentizar el desarrollo de Rainbow Six Siege - Disyuntivo.com
Ubisoft advierte que el coronavirus podría ralentizar el desarrollo de Rainbow Six Siege
El modo Golden Gun de Rainbow Six Siege es el debut perfecto para la lista de reproducción Arcade
El modo «Golden Gun» de Rainbow Six Siege llega por «tiempo limitado»