Chats en línea para aquellos que buscan preparar a los niños... | Disyuntivo.com

Proyecto Artemis permitirá identificar «depredadores sexuales» casi de forma automática

Microsoft, The Meet Group, Roblox, Kik y Thorn lanzan una herramienta gratuita para identificar «posibles pederastas» en un chat

Microsoft, en colaboración con varios socios clave, ha estado trabajando durante los últimos 14 meses para desarrollar una técnica capaz de detectar depredadores sexuales que intentan aprovecharse de los niños.

La campaña, apodada Proyecto Artemis, se inició en noviembre de 2018 durante un Hackathon de Microsoft 360 Cross-Industry que fue copatrocinado por la Alianza Global WePROTECT y la Alianza por la Dignidad del Niño.

En colaboración con The Meet Group, Roblox, Kik y Thorn, la iniciativa tiene como objetivo identificar los posibles casos de acoso infantil «online» aplicando una técnica a las conversaciones históricas basadas en texto.

Como destaca Microsoft en una reciente entrada de su blog, la técnica evalúa y «califica» las características de la conversación y asigna una calificación de probabilidad general al chat.

Esta calificación puede utilizarse «para determinar» si una conversación debe marcarse como potencialmente inapropiada y transmitirse a los moderadores humanos para su revisión.

A partir de ahí, correspondería a los moderadores determinar si es necesario adoptar otras medidas, como la de involucrar a las fuerzas del orden.

«Microsoft dijo que ha utilizado la técnica en su plataforma Xbox «durante varios años» y está explorando su uso en otras plataformas de chat como Skype.»

A partir de hoy, las empresas y servicios interesados en probar la técnica pueden ponerse en contacto con Thorn para obtener la licencia y las instrucciones de adopción.

Fede Gutierrez
Escrito por Fede Gutierrez

Le encanta todo lo que tiene que ver con Google y sus servicios, sin embargo, no duda en investigar sobre cualquier otro asunto relacionado con el SEO y el marketing online

Loading…

0
Siga usando el navegador de forma segura en Windows 7 hasta el 15 de julio de 2021 | Disyuntivo.com
Google seguirá apoyando a Chrome en Windows 7 durante al menos 18 meses
Sin embargo
La audiencia de Twitch cae y algunos usuarios ya ponen «la vista» a otras nuevas plataformas