foto

Así es como la tecnología y la nueva asociación de Reddit «apoyan» la salud mental

«Casi» una jornada laboral completa es lo que pasan los jóvenes de hoy en día delante de sus dispositivos móviles

Los adolescentes de hoy pasan casi siete horas y media en sus teléfonos cada día según un reciente estudio creado por commonsensemedia.org, una organización sin fines de lucro dedicada a promover tecnología segura y uso de medios para niños.

Aquellos en la categoría de interpolación (de 8 a 12 años) no se quedan atrás en comparación con el gasto aproximado cuatro horas y 45 minutos al día, algo bastante «increíble» aunque tampoco extraño.

A medida que estas estadísticas han evolucionado, ha habido mucha investigación y discusión sobre la correlación entre este tiempo de pantalla y la salud mental y el bienestar de los grupos demográficos más jóvenes.

Mientras que algunos argumentan que el vínculo es claro y directo, otros rechazan y abogan por que la conexión sea más matizada.

Dicen que se trata de la calidad de uso que determina si la relación con las plataformas es saludable y productiva o si es simplemente una distracción de problemas más grandes y no hay suficientes servicios adecuados de salud mental a su disposición.

Los usuarios más jóvenes son cada vez más conscientes de las implicaciones negativas de su uso de las redes sociales y recurren a las plataformas para ayudarlos a tomar las medidas necesarias para mitigarlos adecuadamente.

Así es como la tecnología y la nueva asociación de Reddit "apoyan" la salud mental - Disyuntivo.com

Un número creciente de plataformas que incluyen Snapchat y Pinterest están innovando alrededor de oportunidades para conocer a sus usuarios donde están y conectarlos con las comunidades y herramientas que pueden desconectar.

Reddit es otro ejemplo recientemente presentado. Una serie de herramientas de prevención del suicidio y que incluye una característica que permite a los «redditors» informar a aquellos que se encuentran y se sienten en riesgo.

Los usuarios pueden marcar a alguien informando un comentario o contenido o utilizando un botón en el perfil de usuario del individuo.

Cuando se marca un usuario, la plataforma enviará un mensaje privado que incluye detalles para acceder a los recursos de salud mental y una sugerencia para enviar la frase ‘CHAT’ al número de «crisistextline.org» [741741].

Luego se conectarán con un asesor capacitado con quien pueden enviar mensajes de texto durante el tiempo que necesiten para tener a alguien que empatice activamente con ellos y les ayude a llegar a la raíz de sus pensamientos y sentimientos.

Las redes sociales pueden ser una fuerza para una conexión humana más profunda y empática.

Pero, como marcas y plataformas, necesitamos poner nuestra energía creativa detrás de los programas, las asociaciones y la tecnología a nuestra disposición si queremos hacer mella en el problema.

Tenemos la obligación moral de asegurarnos de crear espacios seguros y significativos en los que los jóvenes de hoy puedan interactuar, crecer y comprender la importancia de la empatía como una habilidad fundamental.

Miranda Santos
Escrito por Miranda Santos

Cuando se trata de escribir artículos sobre empresas y branding, ella siempre está al pie del cañón. Le gusta tener siempre la razón y para ello, siempre re-busca hasta el último detalle de cualquier cosa

Loading…

0
La cookie de Google se desmorona y terminará cayendo en 2022 - Disyuntivo.com
La cookie de Google se desmorona y terminará cayendo en 2022
No más entrega de sus credenciales de Netflix | Disyuntivo.com
La extensión de DoNotPay te permite compartir servicios de streaming «sin revelar» tu contraseña