El nuevo impuesto entra en vigor el próximo mes | Disyuntivo.com

UK introduce un «2% de impuesto» en los motores de búsqueda y medios sociales

El nuevo impuesto entra en vigor el próximo mes y afectará a una gran parte de las empresas con sede en Estados Unidos

España, Francia y ahora el Reino Unido han introducido su impuesto de servicios digitales para la «Gran Tecnología», en un esfuerzo por abordar las preocupaciones sobre las empresas multinacionales que evitan los impuestos.

El Reino Unido ha anunciado que a partir de abril, gravará los ingresos obtenidos de los servicios digitales que «obtengan valor» de los usuarios del Reino Unido.

El Impuesto sobre Servicios Digitales (DST) se aplicará a las empresas multinacionales que registren ingresos de 500 millones de libras esterlinas (543 millones de euros) anuales, pero sólo si 25 millones de libras esterlinas (27 millones de euros) de ese importe proceden de los usuarios del Reino Unido.

El Reino Unido quiere gravar esta última parte con una tasa del 2%.

El HMRC gastará 8 millones de libras esterlinas para desarrollar el sistema y los procesos informáticos necesarios para supervisar y administrar el impuesto recién introducido.

Se puede decir que la decisión afectará desproporcionadamente a las empresas con sede en los Estados Unidos, lo que sin duda aumentará las tensiones entre ambos países.

En una reunión en Davos en enero, el «tesorero» de USA, Steven Mnuchin insinuó que un impuesto sobre las exportaciones de automóviles del Reino Unido es un resultado muy probable para el DST.

Miranda Santos
Escrito por Miranda Santos

Cuando se trata de escribir artículos sobre empresas y branding, ella siempre está al pie del cañón. Le gusta tener siempre la razón y para ello, siempre re-busca hasta el último detalle de cualquier cosa

Loading…

0
Pornhub regala su "Premium" para ayudar a Italia a combatir el Coronavirus - Disyuntivo.com
Pornhub regala su «Premium» para ayudar a Italia a combatir el Coronavirus
LEGO y Nintendo se unen para combinar dos productos de "nuestra infancia" - Disyuntivo.com
LEGO y Nintendo se unen para combinar dos productos de «nuestra infancia»